20

Ene

2012

Más de 30 escolares participaron en concurso de voluntariado cultural

  • Inicio
  • Académico
  • Más de 30 escolares participaron en concurso de voluntariado cultural

(Piura).- Rec Actívate fue un concurso organizado por la Facultad de Humanidades, bajo el monitoreo de la profesora Diana Aguirre y un grupo de alumnos de la Licenciatura en Historia y Gestión Cultural.

Por Julio Talledo. 20 enero, 2012.

(Piura).- 39 escolares miembros de la Brigada Cultural UDEP participaron en el concurso Rec Actívate, actividad que buscó que los alumnos realizaran acciones de voluntariado cultural en sus colegios, fomentando su espíritu solidario.

Esta actividad se enmarcó en las celebraciones por el Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre), y fue organizada por la Facultad de Humanidades, bajo el monitoreo de la profesora Diana Aguirre junto a un grupo de alumnos del tercer al quinto año de la Licenciatura en Historia y Gestión Cultural.

Los ganadores
Luego de las evaluaciones, la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes obtuvo el primer puesto con el proyecto: “La huella del pasado Tallán sigue presente”.

El trabajo del colegio Lourdes consistió en realizar talleres de tejido y alfarería; visita, elaboración de dibujos y carteles sobre el patrimonio cultural del pueblo de Ñarihuala; y la publicación de actividades a través de un blog orientado a la promoción y preservación de los patrimonios culturales de la región, principalmente a los pertenecientes a la cultura Tallán.

El grupo ganador estuvo conformado por Elizabeth Abramonte, María Checa, Silvana Padilla, María Silva, Katherine Vite, María Villareal, Daniela Ato, María Bautista, Daniela Cornejo y Alejandra Delfino. Acompañó al grupo, la profesora Karla Morales y fueron monitoreadas por la alumna de la Licenciatura, Ioanna Gallo.

El premio al primer lugar consistió en una visita cultural a la provincia de Sechura, donde recorrieron el Complejo de Chusís, la Iglesia San Martín de Tours y la Conservera Prisco. Además, se les obsequió libros de la colección UDEP, becas y semibecas para distintas instituciones culturales (ICPNA, Instituto Confucio, Alianza Francesa, Escuela Superior de Arte Ignacio Merino), pases de cortesía para Cineplanet, y souvenirs de IPerú y de la Universidad de Piura.

Hay que resaltar que el segundo lugar del concurso fue para el colegio Don Bosco con el trabajo: “Guiado y exposición fotográfica de la Iglesia San Martín de Tours-Sechura”; y la institución educativa San José de Tarbes, ocupó el tercer puesto con el proyecto: “Exposición escenificada sobre la Amazonía como maravilla del mundo”.

Rec Actívate fue auspiciado por la Empresa I Prisco S.A. de Sechura, la Oficina de Información Turística de Piura, la Escuela Superior de Arte, la Alianza Francesa, el ICPNA, el Instituto Confucio, entre otras instituciones locales.

Comparte: