31

Jul

2012

UDEP alberga Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación

  • Inicio
  • Gente
  • UDEP alberga Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación

(Piura).- En la cita macrorregional estará la Ministra de la Producción, Gladys Triveño, y el embajador Miguel Palomino, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ONU; entre otros expertos.

Por Julio Talledo. 31 julio, 2012.

(Piura).- Con la presencia de la Ministra de la Producción, Gladys Triveño, y del exministro de Agricultura, Luis Ginocchio; de los congresistas Pedro Spadaro, Freddy Sarmiento y María Magdalena López; así como del Presidente Regional de Piura y representantes de las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Amazonas y Ancash comienza hoy el Encuentro Macro Regional de la Ciencia, Innovación y Tecnología en la UDEP. Este importante evento es organizado el Gobierno Regional de Piura,  la Universidad de Piura, la Universidad Nacional de Piura y la Cámara de Comercio, con apoyo del CONCYTEC.

Embajador de CIT en la ONU
Cabe destacar la presencia del embajador Miguel Palomino de la Gala, presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología de la ONU. El Embajador es especialista en diplomacia multilateral, con experiencia en el Sistema de las Naciones Unidas y organizaciones internacionales; es importante resaltar que es la primera vez que el Perú preside una Comisión CIT de la ONU. También estarán prestigiosos académicos; estudiantes de Ingeniería de distintos puntos del país; así como representantes del Fincyt y  del CONCYTEC, Celia Cornejo y Miguel Pazos, respectivamente.

El Encuentro tiene el propósito de ampliar el campo de discusión y participación de las regiones del norte del Perú, con el Empresariado y la Academia en temas relevantes de ciencia, innovación y tecnología.  Asimismo, se pretende que las regiones tengan una visión más clara sobre las políticas de CTI. Otros objetivos son: promover las iniciativas y proyectos de entes nacionales; discutir y proponer soluciones a problemas actuales; difundir el impacto positivo de la CTI en un país emergente y plantear un plan de acción en las regiones participantes en coordinación con los representantes de las empresas asistentes.

Los especialistas abordarán estos temas: Investigación e innovación para el agro en la macro región norte, Innovación y desarrollo de tecnología para el sector productivo, El sector empresarial y su relación con proyectos de innovación, Marco institucional de la CTI en el Perú, Experiencias en Latinoamérica en innovación y tecnología, etc.

Feria de Innovación
Asimismo, se realizará una feria de innovación (del 1 al 4 de agosto), la cual contará con expositores de diversas empresas que lideran proyectos de innovación y tienen impacto en la industria. Dado que esta tendrá lugar dentro del marco del XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial – CONEII 2012, será un evento que reunirá tanto a universitarios como a profesionales de diferentes lugares del país y a expositores de alto nivel.

Programa

Miércoles 01

9:00 a.m.            Inauguración. Presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins.
9:15 a.m.            Investigación e innovación para el agro en la macro región norte. Luis Ginocchio, exministro de Agricultura.
10:00 a.m.          Experiencia del programa BID y experiencias en Latinoamérica en innovación y tecnología. Celia Cornejo del Fincyt.
10:40 a.m.          Marco institucional de la CTI en el Perú Director de Articulación y Gestión del Concytec,  Miguel Pazos.
11:30 a.m.          Propuestas Legislativas para la ciencia innovación y tecnología. Pedro Spadaro presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República.
12:10 p.m.          Conferencia de Ángel Hurtado Erazo de la oficina de Centros de innovación y tecnología del ministerio de la producción.

1:00 p.m.            Almuerzo

3:00 p.m.            Experiencias en La Libertad. Representante del Gobierno Regional de La Libertad.
3:30 p.m.            Caso Empresa exitosa: Ecoacuícola SAC.
4:00 p.m.            Representante UNP
4:50 p.m.            Debate taller para programas en cada Región sobre Ciencia Innovación y Tecnología.

Vea todo el programa: http://coneii.udep.edu.pe/EncuentroMacroRegional/

Comparte: