18

Dic

2012

Ofrecen shows infantiles y chocolatadas navideñas en el Medio Piura

  • Inicio
  • Gente
  • Ofrecen shows infantiles y chocolatadas navideñas en el Medio Piura

Alegría para más de 500 niños

Por Julio Talledo. 18 diciembre, 2012.

chocolatada

(Piura).- Más de 500 niños de distintos caseríos del Medio Piura (La Palma, san Juan de Curumuy, Los ejidos, Ejidos de Huan, Cerezal y otros) vienen siendo agasajados por Navidad con las chocolatadas organizadas por el Policlínico de la Universidad de Piura en coordinación con distintas instituciones como el CLASS Lágrimas de Curumuy, la Escuela de Medicina de la UCV, el Grupo Faro y el Colegio Vallesol. Las chocolatadas iniciaron el 10 de diciembre, en los caseríos mencionados; el 15 será en Ejidos de Huan y terminarán el 19, en El Cerezal.

Por su parte,  Fcomparte, un grupo de ayuda social  y voluntariado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, organizó “Fcomparte la Navidad”, una chocolatada navideña para 120 niños de bajos recursos del Medio Piura. La actividad se realizó el 15 de diciembre.

En ella, hubo un show infantil en el que los niños y niñas disfrutaron de juegos, bailes y concursos; degustaron dulces, panetones y chocolate con leche, adquiridos con el dinero recaudado en el “Comunimatch”, realizado por los integrantes de Fcomparte y por los estudiantes del tercer año de la Facultad. Además, hubo juguetes, regalos y una representación del nacimiento de Jesús; los  protagonistas fueron los miembros de este voluntariado de ayuda.

 Navidad para Chapairá

Alumnos del colegio Chapairá del Medio Piura también disfrutaron de una chocolatada—organizada por la Facultad de Derecho, con el apoyo de otras facultades de la Universidad de Piura—que se llevó a cabo en el edificio de Derecho. En esta, más de 100 niños de quinto y sexto de primaria también recibieron golosinas y juguetes; además, estudiantes de Derecho que integran el Coro universitario interpretaron cánticos navideños como Noche de paz, entre otros.

Los grupos Ciencia y Medio ambiente (CIMA) e IAESTE también contribuyeron llevando shows, regalos y alegrías a los niños de Chato Chico. Cabe señalar que el CIMA (de la Facultad de Ingeniería) realiza esta jornada de proyección social desde el 2001 en caseríos de Piura. Cada año llegan a distintos lugares como a los distritos del Bajo Piura; a Chalaco, Paita, Tambogrande, Chulucanas y otros.

Comparte: