11

Oct

2012

Olimpiadas Ramón Mugica se inauguran este sábado 13 de octubre

  • Inicio
  • Gente
  • Olimpiadas Ramón Mugica se inauguran este sábado 13 de octubre

Este sábado 13 de octubre se realizará las Olimpiadas Ramón Mugica. El evento se realizará vía twitter (#olimpiadasudep) y facebook.

Por Julio Talledo. 11 octubre, 2012.

Desde la década del 70, la Universidad de Piura ha llenado de color y espíritu deportivo la ciudad con la inauguración de sus Olimpiadas. Han pasado 43 años y ese ambiente se mantiene. Este fin de semana no será la excepción.

Este año, la inauguración de las Olimpiadas se realizará la misma fecha: sábado 13 de octubre y en los dos campus: Lima y Piura.

En Piura, con el tradicional desfile de carros alegóricos de las distintas facultades y de la Escuela Tecnológica Superior, se dará inicio a las olimpiadas Ramón Mugica 2012. La caravana partirá del campus universitario, el sábado a las 4:00 p.m., y recorrerá las principales calles de Piura hasta llegar al coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime, donde será la inauguración oficial.

Las palabras iniciales estarán a cargo del rector Sergio Balarezo. También se ha previsto los tradicionales números artísticos preparados por los alumnos de cada facultad, además de la actuación de las barras.

Asimismo, la Dirección de Comunicación hará cobertura vía redes sociales. Por Twitter se publicarán imágenes en tiempo real vía #olimpiadasudep; en Facebook, se publicarán los resultados de los ganadores de las presentaciones artísticas.

Restricción en el ingreso

Atendiendo a cuestiones de seguridad reglamentadas por Defensa Civil, el Comité de Deportes de la UDEP y los delegados de cada Facultad han decidido que el ingreso será limitado a la capacidad del recinto (4500 espectadores), número que deberá incluir a los alumnos, profesores, trabajadores administrativos y servicios. En último término se incluirán a los familiares y amigos, siempre que se haya cumplido la jerarquía anterior.

Para tener un mayor control en el ingreso, se ha confeccionado entradas, las cuales serán entregadas a los alumnos y profesores de acuerdo al criterio que elijan los encargados de cada Facultad. Nadie podrá ingresar sin ticket.


Olimpiadas en Lima

Para este año, Claudio Zegarra, coordinador de Deportes, señaló que las competencias se desarrollarán durante dos semanas en distintos escenarios deportivos.

El sábado 13, a las 11:15 a. m., se iniciarán las competencias de fútbol, básquet, vóley, tenis de mesa y ajedrez; estas disciplinas se desarrollarán en nuestro campus; natación en la piscina del colegio La Reparación y atletismo en el estadio Galvez Chipoco.

“Esperamos contar con la presencia de todos los que conforman la gran familia UDEP para alentar a los alumnos y hacer de este evento un encuentro de amistad”, recalcó Zegarra.

Para recordar

• Las Olimpiadas Ramón Múgica son organizadas y supervisada por el Comité de Deportes UDEP, por medio de un Comité Organizador integrado por delegados de las facultades participantes y de Escuela Tecnológica Superior. Llevan el nombre del doctor ingeniero Ramón Mugica Martínez, uno de los pioneros de la UDEP, eximio científico y promotor de los juegos deportivos en esta Universidad.

• Durante el desarrollo de las Olimpiadas, habrá competencias en distintas disciplinas deportivas como pruebas de atletismo, ajedrez, frontón, tenis de mesa, voleibol, fútbol, básquet, ciclismo, maratón, y otras.

Comparte: