Organizan taller sobre búsqueda de la investigación científica

• Académico
  • Organizan taller sobre búsqueda de la investigación científica

(Lima).- El Dr. Alberto Peña, jefe del Policlínico UDEP, explicó que el curso taller se desarrollará en Lima el próximo 19 y 26 de mayo. El evento se desarrolla en conjunto con la empresa de investigación Berenela.

Por Julio Talledo. 08 mayo, 2012.

(Lima).- Con el objetivo de enseñar las competencias necesarias para el proceso de búsqueda eficiente de la información científica en salud, la Universidad de Piura, en conjunto con la empresa de investigación Berenela, organizará un curso taller los días 19 y 26 de mayo. El evento se realizará en la sede de Lima de la Universidad.

El evento, denominado “Búsqueda eficiente de la investigación científica”, tiene entre sus objetivos que los participantes identifiquen las ventajas y desventajas de Internet en la búsqueda de información científica; además,  que conozcan las principales herramientas de búsqueda para que puedan realizarla de modo sistemático, práctico y oportuno.

El Dr. Alberto Peña, jefe del Policlínico de la Universidad de Piura, explicó que en la actualidad “la información científica es abundante, variada y cambiante. Todo ello va de manera paralela al desarrollo de corrientes de investigación moderna”. Por tal motivo, agregó Peña,  hoy los retos han cambiado.

“Con los innumerables recursos desarrollados (informática, Internet, etc.), los profesionales de la salud deben verificar que la información ‘recuperada’ sea de calidad, pero más importante: deben hallarla. Por eso la importancia de este taller: es una herramienta de actualización para todos los profesionales del sector”, subrayó.