06

Dic

2012

Patitas SOS: “No compres uno de raza, adopta uno sin casa”

  • Inicio
  • Gente
  • Patitas SOS: “No compres uno de raza, adopta uno sin casa”

El centro de adopción dedicado a la protección animal fue fundado por un grupo de egresadas de la UDEP. Actualmente, cuentan con el apoyo de más de 20 voluntarios en la ciudad.

Por Olivia Orrego Córdova. 06 diciembre, 2012.

(Piura).- Para ser mejores personas no solo depende de nuestras habilidades cognitivas y profesionales, sino del amor al prójimo y de nuestro compromiso con aquél que lo necesita. Pero, ¿sólo las personas son quienes nos necesitan? Gisela, Andrea, Pamela, Jenny y Natali—egresadas de la Universidad de Piura—dedican su tiempo a rescatar animales abandonados, que sufren por la indiferencia del ser humano. Ellas realizan eventos para conseguir la construcción de un local y de ese modo, albergar a las más de 50 mascotas, entre perros y gatos, que cuidan provisionalmente en los hogares de los voluntarios de la asociación.

Patitas SOS, centro de adopción de protección animal fundado por las egresadas, tiene la finalidad de ayudar a aquellos animales de la calle que se encuentran en estado de abandono, brindándoles la oportunidad de tener una familia responsable que los cuide y les de la calidad de vida que merecen. La asociación tiene autonomía económica y funcional, no depende directamente de ninguna entidad y trabaja con voluntarios rescatistas.

¿Cómo ayudar a Patitas SOS?

Los integrantes del centro aportan una cantidad representativa cada mes para cubrir los gastos de revisión médica veterinaria, entre otros. Sin embargo, no es suficiente para todas las mascotas que albergan. Patitas SOS necesita más donaciones de alimento para perros o gatos; medicinas para operaciones, curaciones, etc. Si hubiera quien ayude a cubrir gastos de la veterinaria, también es  bienvenido. Además, pueden participar de los eventos y actividades como caminatas y desfiles; comprar ropa para la mascota de casa u otros souvenirs y accesorios para ellos.

 

Comparte: