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Jun

2012

Perú tiene una de las tasas más bajas en publicidad digital

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(Piura).- Las grandes empresas peruanas no tienen al marketing digital como una opción para promocionarse, por lo que optan por los medios tradicionales, afirmó Paula Runciman, directora de Perfil Privado.

Por Julio Talledo. 25 junio, 2012.

(Piura).- Las grandes corporaciones peruanas no tienen al marketing digital como una opción atractiva para promocionarse, por lo que optan por los medios tradicionales afirmó  Paula Runciman, directora de la publicación digital Perfil Privado.

Runciman conversó sobre este tema con los estudiantes de la Mención de Comunicaciones de Marketing, que dicta la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, en el segundo conversatorio realizado por la Unidad de Investigación de esta mención (UICM Talk).

La directora de Perfil Privado resaltó las empresas deben contar con una página web bien estructurada si quieren tener éxito en Internet. Indicó que esto facilita el acceso de los buscadores online a la data de las webs lo que genera mayor posicionamiento.

“Muchas personas antes de entrar a una web buscan el URL en los buscadores. Si tu empresa no está primero, las posibilidades de que te visiten son casi nulas”, resaltó la experta en marketing digital.

Asimismo, destacó la necesidad de la medición y analítica web, a través de Google analitycs, con la finalidad de cuantificar cuán rentable es una campaña online para un negocio determinado, para elegir el canal  más adecuado para llegar al público objetivo. “De nada te sirve tener un millón de fans en Facebook, si nadie va comprar lo que vendes”, anotó Runciman.

Claves para el posicionamiento web
En su charla, la experta en marketing digital compartió algunos aspectos importantes a tener en cuenta para lograr un mayor posicionamiento en Internet, entre ellos:

  • Que la web de la empresa no esté en flash. Lo mejor es poner toda la información en texto para que el buscador la encuentre más fácilmente.
  • Llena, de la forma más sincera, la data que ofrecerás en tu página web. Si la información que se muestra es copiada de otras web, los buscadores te restarán visitas.
  • El URL (Uniform Resource Location) debe ser sencillo, esto facilita el acceso a los usuarios.
  • Usa nombres descriptivos en las imágenes de la web. La gente siempre busca imágenes y si estas tienen un mensaje descriptivo n tu web, aumentará el tráfico de visitas en ella.
  • Invierte en campañas de redes sociales. Estas son un medio atractivo para incrementar el tráfico alrededor de tu marca o empresa.
  • Hay que segmentar adecuadamente el público. Si no logras una interacción con el público,  no tendrás posicionamientos.

 

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