17

Dic

2012

Egresado de Ingeniería Mecánico-eléctrica ganó beca de estudios que le permitirá realizar un curso de especialización totalmente financiado por Osinergmin.

Por Javier Paico. 17 diciembre, 2012.

lazarte

Juan Lazarte ganó una de las 15 becas de estudios ofrecidas por el Osinergmin para la especialidad de supervición eléctrica.

(Piura).- Juan Carlos Lazarte Mendoza, egresado del programa académico de Ingeniería Mecánico-eléctrica (2012), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, ganó una de las 15 becas otorgadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) a nivel nacional en la especialidad de supervisión eléctrica, siendo el único seleccionado de Piura en dicha rama. Las becas fueron otorgadas en el marco del XI Curso Anual de Extensión Universitaria (CEU) organizado por Osinergmin.

Lazarte viajará a Lima para realizar el curso de especialización, el cual tiene una duración de siete semanas, comenzará el 21 de enero y finalizará el 08 de marzo de 2013. Además, con la finalidad de promover la participación y capacitación de los egresados universitarios, Osinergmin les otorgará ayuda financiera. Para los ingresantes provenientes de universidades de Lima se les otorgará una asignación de S/. 1 275.00. Para los provenientes de universidades de provincias, la asignación considerada será de S/. 2 787.00.

Asimismo, para los alumnos admitidos en el CEU, Osinergmin ofrecerá contratos de prácticas profesionales, desde Abril de 2013 hasta Enero de 2014, a aquellos estudiantes que hayan ocupado los primeros puestos en las diferentes especialidades. Luego de la prácticas y de acuerdo a la evaluación que haga el superior a cargo, se les podrá ofrecer contratos como Supervisores 4.

Cabe señalar, que desde el año 2003 Osinergmin viene realizando el Curso Anual de Extensión Universitaria (CEU) especializado en Regulación y Supervisión de la industria energética y minera con la finalidad de capacitar a los jóvenes profesionales egresados de las facultades de Economía, Derecho e Ingenierías (eléctrica, mecánica, mecánica eléctrica, electromecánica, industrial, química, petróleo, petroquímica, comercial, energía y recursos naturales, minas, metalurgia, geología) de universidades del país en las funciones que le asigna la ley, así como prepararlos para que puedan desempeñar la labor de supervisión en el sector.

Comparte: