09

Jul

2012

Presentan VIII edición de la revista Ita Ius Esto

(Piura).- Los alumnos de la Facultad de Derecho presentaron esta edición dedicada al Dr. Adolfo Céspedes, profesor de Derecho Privado y Empresarial, y Derecho administrativo, fallecido el año pasado.

Por Julio Talledo. 09 julio, 2012.

(Piura).- Los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura presentaron la nueva edición de la revista de Ita Ius Esto. El evento fue presidido por Eduardo Bayon (IX ciclo,  Derecho), quien agradeció y felicitó a quienes colaboraron para continuar con esta iniciativa.

Esta edición está dedicada a la memoria del Dr. Adolfo Céspedes, profesor de la Maestría en Derecho Privado y Empresarial de la Facultad de Derecho y especialista en Derecho administrativo, fallecido el año pasado, en un accidente de tránsito.

La publicación contó con la colaboración de reconocidos expertos, nacionales y extranjeros, en descentralización, derecho territorial y derecho municipal, como: el Dr. Víctor Rafael Hernández Méndez, de la Universidad Monteavila (Venezuela); el Dr. Federico Castillo Blanco, de la Universidad de Granada (España);  el Dr. José Luis Villegas Moreno, de la Universidad Católica del Táchira (Venezuela), entre otros.

Para el Rafael Santín López, director general de la publicación, la continuidad de esta revista ha permitido difundir una mayor cultura jurídica entre los futuros abogados de la Universidad de Piura: “Los alumnos y exalumnos de la Facultad han encontrado un espacio para plasmar lo aprendido y lo que van aprendiendo en materia jurídica”.

Hay que recalcar que durante el evento se premió a los grupos ganadores del primer y segundo puesto del concurso “Moot  Piura Ita Ius Esto”,  que consistió en simular una contienda jurídica a partir de un caso hipotético que abarca diferentes materias del derecho.

Ita Ius Esto
Es una publicación realizada por destacados alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura. Con un formato virtual que permite un mayor acceso a la investigación jurídica de calidad, la revista tiene una periodicidad semestral. Cuenta con más de 30 miembros que se encargan de trabajar de forma ardua y solidaria para dar a conocer las investigaciones jurídicas de las diferentes ramas del Derecho.

 

Comparte: