Presentan libro sobre Educación diferenciada de Latinoamérica

• Académico
  • Presentan libro sobre Educación diferenciada de Latinoamérica

(Piura).- “Nuevo paradigma escolar: Educación single-sex", es el primer libro en Latinoamérica en el que participa Luzmila Flores, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP.

Por Julio Talledo. 06 septiembre, 2012.

(Piura).- En el marco del III Congreso internacional “Panorama actual de la educación diferenciada en Colombia y en el mundo”, que se realizará en Colombia el 20 y 21 de setiembre, será presentada la publicación “Nuevo paradigma escolar: Educación single-sex”, el primer texto  de América Latina sobre este tema,  que reúne los aportes de  destacados académicos internacionales. El congreso es organizado por la Asociación Latinoamericana de Centros de Educación Diferenciada (ALCED) en Bucaramanga.

La profesora Luzmila Flores Correa, quien representará a Perú y a la Universidad de Piura, es coautora del mencionado libro, pues es autora de la investigación titulada La voz de los protagonistas. El aporte permite conocer experiencias de los alumnos cuyas escuelas cuentan con sistemas de enseñanza diferenciada y contrastarlas con los resultados de escolares que desean incursionar en el modelo mixto (varones y mujeres) en sus colegios.

Flores explica que para obtener la información del nuevo libro, un equipo integrado por las investigadoras Ana Vanessa Barquero, Luzmila Flores y Elizabeth Vierheller aplicaron encuestas (elaboradas por Jean David Ponci) en Argentina, Perú y Costa Rica logrando reunir información de los países mencionados, con el fin de continuar el estudio.

Participaron en la investigación
Además de la profesora Luzmila Flores, aportaron a la compilación Nuevo paradigma escolar: Educación single-sex: Josu Ahedo, Jaume Campos y María Calvo (España), Pelusa Orellana y Paula Baldwin (Universidad de los Andes, Chile), Gabriela Galindez (UTN, Argentina), Ana Vanesa Barquero (ALCED Costa Rica) y Elisabeth Vierheller (compiladora y presidenta de ALCED de Argentina).