Profesores participaron en evento para investigadores sobre familia

• Familia
  • Profesores participaron en evento para investigadores sobre familia

Paúl Corcuera, Marcos Agurto y Gloria Huarcaya estuvieron en el World Family Map Scholars Seminar

Por Julio Talledo. 03 julio, 2012.

(Piura).- Paúl Corcuera, Marcos Agurto y Gloria Huarcaya, profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y del Instituto de Ciencias para la Familia, participaron en el World Family Map Scholars Seminar, organizado por el National Marriage Project at the University of Virginia (Estados Unidos), del 25 al 27 de junio.

El seminario fue convocado por The World Family Map Project, un consorcio internacional de investigación, que este año publicará un reporte sobre la relación entre la estructura, la economía y la cultura familiar, con los logros educativos en los niños de países desarrollados y en vías de desarrollo.

Durante el seminario, ofrecido por los doctores Bradford Wilcox (University of Virginia) y Laurie DeRose (University of Maryland), los participantes conocieron las últimas evidencias académicas sobre la relación entre el matrimonio, la familia y el bienestar de los niños; así como diferentes aspectos claves sobre la redacción de artículos de investigación para revistas indexadas.

Los investigadores han elaborado un diagnóstico sobre el impacto de la estructura familiar en la tasa de matrícula escolar en niños de 11 a 14 años en países sudamericanos, utilizando la base de datos Demographic Health Survey (DHS), y planean publicar los resultados en un artículo de investigación.

Los profesores de la Universidad de Piura que intervienen en este proyecto son los responsables de investigar e interpretar los indicadores de Perú, aportar en la redacción y revisión del reporte global, y difundir los resultados de la investigación a otros académicos, periodistas y funcionarios.