17

Ene

2012

Publican investigación sobre la historia de la ciudad de Paita

(Piura).- La Editorial Académica Española (EAE) ha publicado el estudio de la Dra. Rosa Zeta. El trabajo se enmarca en las investigaciones, a nivel nacional, sobre el bicentenario de la Independencia del Perú.

Por Julio Talledo. 17 enero, 2012.

(Piura).- “Paita: De la Emancipación a la República” es el título de la nueva investigación de la Dra. Rosa Zeta, docente de la Facultad de Comunicación, publicado por la Editorial Académica Española (EAE) y se ubica en el marco de la investigación a nivel nacional sobre el bicentenario de la Independencia del Perú.

La nueva publicación nos presenta una visión de la organización política, económica y social de Paita a fines de la época de Emancipación y a inicios de la República, a partir del análisis de la transcripción de las actas y de las 102 sesiones de cabildo realizadas en la ciudad de San Francisco de Paita y en el puerto de Nueva Esperanza desde 1821 hasta 1828.

Asimismo, la publicación cuenta con un estudio preliminar de la gobernanza municipal de la ciudad y con un prólogo escrito por el historiador Dr. José Luis de la Puente.

Esta publicación guarda relevancia, en palabras de la Dra. Zeta, porque “permite conocer los primeros años de la Independencia, el gobierno de la ciudad en los primeros años de la vida republicana y enriquece el acervo cultural piurano para el conocimiento de la cultura local”.

Hay que señalar que el libro no se encuentra disponible en la Biblioteca Central de la UDEP, pero puede ser adquirido vía internet accediendo a los siguientes links:

EAE PUBLISHING (+)

AMAZON (+)

 

Comparte: