08

Jun

2012

Puente ganador soportó 42,5 Kg

(Piura).- Los ganadores del concurso fueron César Barreto, Juan Enríquez y Rafael Rodas, de cuarto año. Su puente tuvo una masa de 75.3 gr. y soportó 42.5 kg. Ellos también ocuparon el primer lugar el 2010.

Por Julio Talledo. 08 junio, 2012.

(Piura).- Como es tradición desde 1998, la Facultad de Ingeniería organizó el Concurso de Puentes hechos en madera balsa, en el marco de la Semana de Ingeniería.

Los ganadores del concurso fueron César Barreto, Juan Enríquez (Ingeniería Civil) y Rafael Rodas (Ingeniería Mecánico – Elétrica), de cuarto año. Su puente tuvo una masa de 75.3 gr. y soportó 42.5 kg. Cabe resaltar, que también ocuparon el primer lugar en el concurso del 2010.

Para el concurso se preseleccionaron 11 puentes, los que cumplieron con los requerimientos de la competencia: ser construidos en madera balsa, no superar los 100 g. de masa total, usar alguno de los mecanismos de conexión definidos, y cumplir con las métricas estipuladas.

Este año, las bases fueron mejoradas en un intento para asemejar los trabajos a verdaderos puentes. “Los profesores del área vimos conveniente que los puentes de los alumnos reflejaran una estructura real, tanto en los procesos constructivos como en el modo de aplicar la carga”, dijo el Ing. Edgar Rodríguez Velásquez, docente del Programa Académico de Ingeniería Civil.

Los ganadores del primer puesto se llevaron 3 discos duros externos de 500 GB marca LG, gracias al auspicio de Distribuidora Norte Pacasmayo (DINO) y ALLNET SOLUTIONS.

Comparte: