21

Mar

2012

Realizan trabajos para automatizar elaboración de harina de pescado

(Piura).- En el proyecto participa el experto en temas de alta frecuencia y sistemas de telecomunicaciones, Mgtr. Ricardo Monleone, investigador y profesor de la SUPSI en Manno Lugano (Suiza).

Por Julio Talledo. 21 marzo, 2012.

(Piura).- Para mejorar el proceso de elaboración de harina de pescado, el Laboratorio de Sistemas Automáticos de Control de la Facultad de Ingeniería, la Pesquera Tierra Colorada y la University of Applied Sciences and Arts of Southern Switzerland (SUPSI), llevan a cabo el proyecto: “Desarrollar una tecnología que automatice el control y medición de humedad en el proceso secador para elaboración de harina de pescado” dentro del marco de los proyectos que financia FINCYT.

El director de la investigación y profesor de la Facultad de Ingeniería, William Ipanaqué, señaló que la Universidad de Piura se ha encargado del desarrollo de la estrategia de control automático, diseño de antenas y el sistema de adaptación mecánica para la medición de humedad; además, refirió que el proyecto se encuentra en su última etapa de implementación. Participan en este proyecto los ingenieros Jorge Machacuay, Italo Chinchay, Rodolfo Rodriguez, José Manrique, Juan Carlos Soto e Iván Belupú.

Es importante señalar que en el proyecto participa el experto en temas de alta frecuencia y sistemas de telecomunicaciones, Mgtr. Ricardo Monleone, investigador del Laboratorio de Telecomunicaciones, Telemetría y Alta frecuencia de la SUPSI en Manno Lugano (Suiza), integrando el equipo de alta frecuencia al sistema de automatización y orientando la calibración de dicho sistema.

Monleone ha trabajado en la industria electrónica desde 1986, donde ha dirigido y participado en muchas proyectos de investigación, desarrollo e innovación (RD+ i) en el ámbito de los controles y sensores industriales.

En la UDEP, dictará dos seminarios: “Sistema de Medición de parámetros físicos basado microondas” y “Aplicación a los campos electromagnéticos en la ingeniería” dirigido a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad.

Comparte: