El concurso es parte de las actividades del Programa de Voluntariado “Brigadas Culturales”, de Historia y Gestión Cultural.

Por Julio Talledo. 17 octubre, 2012.

(Piura).- Estudiantes de veintiocho colegios de Piura participarán en el concurso “Rec Actívate”, como parte de las actividades del Programa  de Voluntariado de “Brigadas Culturales”, organizado por la Licenciatura de Historia y Gestión Cultural de la UDEP. Los escolares desarrollarán   acciones culturales, con motivo de la celebración de los 40 años de la Convención del Patrimonio Cultural y Natural y las plasmarán en videos (Rec).

El tema que propone la UNESCO es el “Desarrollo Sostenible y Patrimonio Mundial: el papel de las comunidades locales”. Los participantes tendrán que orientar sus iniciativas basándose en el conocimiento de la Convención y en la identificación de los patrimonios, poniendo énfasis en su importancia para la sociedad local.

A través de este concurso, se pretende que colegios e instituciones culturales de la ciudad asuman la responsabilidad de fomentar este tipo de iniciativas e inserten programas de voluntariado de manera permanente y planificada en sus decisiones de gestión cultural. También se busca propiciar espacios de acción voluntaria para apoyar y reactivar planes de trabajo en los colegios; y desarrollar capacidades creativas e innovadoras  en los concursantes, utilizando las nuevas tecnologías.

Las inscripciones cierran el 31 de octubre; el 22 de noviembre será la evaluación de los video clips y la premiación de los ganadores. Mayor información e inscripciones, con la Lic. Manuela Cangahuala, many.cangahuala@udep.pe o a través del teléfono 284500, anexo 3707.

Comparte: