14

May

2012

Semana de Ingeniería 2012 se inicia el 28 de mayo

  • Inicio
  • Campus
  • Semana de Ingeniería 2012 se inicia el 28 de mayo

(Piura).- Concursos de fotografía, de catapultas y de puentes y conferencias de expertos ingenieros son algunas de las actividades que se realizarán del 28 de mayo al 2 de junio.

Por Julio Talledo. 14 mayo, 2012.

(Piura).- Concursos de fotografía, de catapultas y de puentes y conferencias de expertos ingenieros son algunas de las actividades que se realizarán del 28 de mayo al 2 de junio en la Semana de Ingeniería 2012. La organiza la Facultad de Ingeniería con el fin de fortalecer la formación técnica, artística y cultural de sus estudiantes; y para favorecer la integración e identificación de los miembros de la Facultad.

Durante la Semana de Ingeniería, los alumnos podrán participar de conferencias magistrales a cargo de especialistas en su campo: el Ing. Luis Díaz, el Ing. Julio Cavero y el Ing. Gino Fosca.

En los concursos, los alumnos pondrán a prueba su ingenio. El miércoles 30 se realizará el concurso de catapultas. El reto será arrojar una pelota de tenis lo más lejos posible, con una catapulta de un metro cuadrado. El jueves 31, se desarrollará el tradicional concurso de puentes –elaborados con palitos de madera balsa–, esperando que los participantes puedan romper el récord de resistencia logrado el 2010, 76 kg.

Video: Concurso de Puentes 2011

La propuesta cultural se llevará a cabo el 28, 29 y 30 de mayo y el 1 de junio y una puesta teatral, comprende conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal, del Grupo Orquestal de la UDEP y una Noche de Talentos, respectivamente. El sábado 2 de junio, en la plataforma deportiva se llevará a cabo el Unimatch, evento que congrega a los alumnos de Ingeniería en una tarde de confraternidad.

Para más información, ingresar a:
Concurso de Fotografía
Concurso de Catapultas
Concurso de Puentes
Concierto del Grupo Orquestal
Concierto de la Orquesta Sinfónica

 

Comparte: