Semana de Ingeniería reestrena “La dama del alba”

• Campus
  • Semana de Ingeniería reestrena “La dama del alba”

(Piura).- La obra de teatro será interpretada por alumnos de las facultades de Comunicación y Humanidades. La cita es hoy, a las 7 p.m., en el Centro de Producción Audiovisual (CPA).

Por Julio Talledo. 28 mayo, 2012.

(Piura).- Concursos de fotografía, de catapultas, puentes y conferencias de expertos ingenieros son algunas de las actividades que se realizarán del 28 de mayo al 2 de junio en la Semana de Ingeniería 2012.

Pero, además, habrá espacio para el arte pues se reestrenará la obra de teatro: “La dama del alba”, interpretada por alumnos de las facultades de Comunicación y Humanidades. La cita es hoy, a las 7 p.m., en el Centro de Producción Audiovisual (CPA).

“La dama del alba” es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Alejandro Casona. Es una fantasía drama en la que la Muerte personificada es el personaje principal. Las acciones transcurren en un pequeño pueblo español del Principado de Asturias.

Esta obra fue estrenada en el 2011 bajo la dirección del profesor Francisco Bobadilla e interpretada por un grupo de alumnos del curso Comprensión Lectora de la Facultad de Comunicación. Hoy, la obra será dirigida por la exalumna Ingrid Paredes.

Hay que señalar que la propuesta cultural continuará con los conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal (martes), del Grupo Orquestal de la UDEP (miércoles) y la Noche de Talentos (viernes).

La Semana de Ingeniería se realiza con el fin de fortalecer la formación técnica, artística y cultural de sus estudiantes; y para favorecer la integración e identificación de los miembros de la Facultad.