14

Nov

2012

“Semana de la Biblioteca” en campus Lima

  • Inicio
  • Campus
  • “Semana de la Biblioteca” en campus Lima

Del 12 al 16 de noviembre la comunidad universitaria disfrutará de actividades culturales

Por Silvia Torres. 14 noviembre, 2012.

Con una nutrida agenda cultural se dio inicio a la Semana de la Biblioteca, que en su sexto año busca congregar a toda  la comunidad académica con sus diversas actividades culturales. En el primer día se inauguró la exposición de los alumnos del curso de fotografía y la exhibición de actividades en el Polideportivo.

La inauguración de esta actividad estuvo a cargo del Dr. José Ricardo Stok Capella, Vicerrector de campus Lima quien manifestó su interés por el desarrollo de actividades que acerquen a los estudiantes, profesores e investigadores a todos los servicios que ofrece la Biblioteca, así como a las actividades extracurriculares.

Por su parte, Natalia Novoa, encargada de la Biblioteca, nos comenta: “Es el sexto año que se viene realizando el evento, y ahora se ha integrado con la dirección académica de la Universidad. En la exposición fotográfica participan muchos más alumnos que el año pasado y en el Concurso de Cuentos se ha duplicado la participación de campus Lima”.

Maestra foto

El profesor Guillermo Cangahuala fue el encargado de transmitir las palabras del profesor Germán Falcón, docente de fotografía, quien por motivos personales no pudo asistir: “La cámara no hace al fotógrafo, los alumnos con esta muestra fotográfica demuestran lo aprendido en clase, la composición y la utilización de la luz que les permite expresarse artísticamente”.

La foto que destacó en la exposición se titula “Sinfonía de Color” que retrata el cielo del campus Lima al atardecer, un cielo que se descompone en una paleta interminable de colores y que requirió la paciencia de su autor, Stefano Zust, alumno de sexto ciclo de Administración de empresas. “La Universidad no solo se preocupa por el desarrollo personal y académico sino también por el cultural y el artístico; muchas personas a veces no le tomamos atención a nuestro alrededor, hay cosas sorprendentes del día a día y eso era lo que quería transmitir en mi obra”, nos comenta Zust.

Luego de la inauguración, los asistentes pudieron presenciar las diversas actividades extracurriculares que realizan los alumnos. El Coro universitario, bajo la dirección de la profesora Teresa Martínez y el acompañamiento de la pianista Rosa La Rosa, tuvo el encargo de iniciar la velada. Ellos interpretaron “La chica de Ipanema” y “Yubilate Deo”, entre otros temas.

Enseguida, el taller de danza contemporánea que dirige la profesora Vannia Ibarguen deleitó a la audiencia al ejecutar “Sangre Negra” y “Somewhere”. Por su parte, el taller de esgrima a cargo del maestro Juan Alarcón presentó una impecable exhibición de poses, desplazamientos y ataques.

En la parte final de la exhibición los alumnos del maestro Oscar Landeo, profesor del curso de Kung Fu Shaolin, desarrollaron para el público rutinas grupales e individualespara luego dar paso al Taller de Guitarra, a cargo del profesor Miguel Perdomo, quienes cerraron la gala interpretando en conjunto la melodía afroperuana “Son de los diablos”.

Actividades

Jueves 15

Presentación del poemario «Entre el pretérito perfecto y el futuro indefinido» de la profesora Cynthia Briceño Valiente

Conferencia «La biblioteca de Alejandría» a cargo del Dr. Luis Eguiguren Callirgos

Lugar: Biblioteca

Hora: 6:00 p.m.

Viernes 16

Premiación a los tres alumnos más lectores de la Biblioteca UDEP

Recital lírico con la presentación del tenor Freddy Oblitas y acompañamiento.

Lugar: Biblioteca

Hora: 6:00 p.m.

Comparte: