Vigilancia: bicampeón del campeonato Confraternidad 2012

• Campus
  • Vigilancia: bicampeón del campeonato Confraternidad 2012

(Piura).- Con dos goles de Jhon Navarro, además de José Chapilliquén, Nelson Lazo y Luis Panta, el equipo del Servicio de Vigilancia de la UDEP le ganó por 5 a 3 a la escuadra de la Facultad de Ingeniería.

Por Julio Talledo. 09 mayo, 2012.

(Piura).- Con dos goles de Jhon Navarro, y el aporte de José Chapilliquén, Nelson Lazo y Luis Panta, el equipo del Servicio de Vigilancia de la UDEP le ganó por 5 a 3 a la escuadra de la Facultad de Ingeniería y, de esta manera, se coronó bicampeón del campeonato de fútbol Confraternidad 2012, organizado por los trabajadores –docentes, administrativos y servicios– de la Universidad de Piura.

Las canchas del colegio Turicará acogieron esta final que fue muy disputada. Omar Hurtado, de la Facultad de Ingeniería, sorprendió a los asistentes con el gol más rápido del torneo. Transcurrían 10 segundos de iniciado el encuentro y, desde la media cancha, sorprendió al arquero Manuel Saldarriaga.

Sin embargo, esto no amilanó al equipo de Vigilancia quienes, antes de acabar el primer tiempo, lograron voltear el marcador con goles de José Chapilliquén y Jhon Navarro, quien aprovechó un mal rebote del portero Gerardo Estrada.

Se define el campeón
Para el segundo tiempo, “los vigilantes” salieron con todo el ímpetu de acabar a su rival de turno. Así, Jhon Navarro vuelve a anotar su segunda conquista personal y el 3 a 1. En ese momento el partido se tornó áspero tanto que el árbitro Manuel Manrique tuvo que sancionar con tarjeta amarilla a Nelson Lazo, del equipo de Vigilancia.

Transcurrieron dos minutos y el mismo Lazo anotó el cuarto tanto que, prácticamente, sepultó las esperanzas de los guindas de empatar el partido. A falta de cinco minutos de acabar el encuentro, Hugo Fiestas puso el 4 a 2 para los “ingenieros”, pero el recién ingresado Luis Panta puso cifras definitivas y el trofeo de bicampeón para el Servicio de Vigilancia.

Alineaciones:
Servicio de Vigilancia: Manuel Saldarriaga, Martín García, Nelson Lazo, Jesús Zarzoza, José Chapilliquén, David Ipanaqué, Jhon Navarro, David Tirado, José Sánchez, Luis Panta y Wilfredo Jiménez.
Ingeniería: Gerardo Estrada, Ítalo Chinchay, Walter Elera, Mario Quinde, Omar Hurtado, Hugo Fiestas, Christian Varhen, Víctor Lizana, Gerardo Moscol, Jorge Reyes, Fernando Castro, David Alvarado y José Luis Barranzuela.

Más datos

–        El campeonato contó con la participación de ocho equipos. Los restantes fueron: Empresas, Edificio de Gobierno, Taxis UDEP, Turicará, Cikar, Amigos UDEP.

–        Confraternidad 2012 es un campeonato que se realiza hace cuatro años. El primer bicampeón fue el equipo de Ingeniería, Tecnología y Desarrollo (ITD) S.A.C.