2012

• Académico
  • Sierra Exportadora firmará convenio con universidades para el desarrollo rural de la Región

En evento que busca dar a conocer las oportunidades de negocio en la sierra de Piura.

Por Javier Paico. 09 noviembre, 2012.

(Piura).- En el marco del  I Foro sobre Desarrollo Productivo de la Sierra Alto Andina Piurana: “Nuevos productos, nuevos mercados, una oportunidad de emprendimiento rural”, que se desarrollará el 13 de noviembre en el auditorio IME de la Universidad de PiuraSierra Exportadora firmará un convenio con las universidades locales para fortalecer y difundir el emprendimiento rural en la Región. Asimismo, se formará una Red Universitaria de Emprendedores, que involucre a los mejores alumnos de las casas de estudios que firmarán el acuerdo.

Para tal fin, Sierra Exportadora dará a conocer a los jóvenes universitarios, docentes y agentes económicos locales las oportunidades que ofrece la sierra piurana para el desarrollo de nuevos negocios.

El objetivo del evento es incentivar el emprendimiento universitario, a través del intercambio de experiencias e información sobre el desarrollo económico social y productivo de la sierra alto andina de Piura. Se espera sensibilizar y comprometer a todos los involucrados para sumar esfuerzos que repercutan favorablemente al desarrollo productivo de esta zona.

Participan en este encuentro: Sierra Exportadora, Gobierno Regional Piura, ONG Progreso y PromPerú; así como, la UDEP, la UNP, la UCV, la UPAO, IPAE y la CAMCO Piura.

08:30 – 09:00 Registro de Participantes

09:00 – 09:10 Palabras de Bienvenida a cargo del Dr. Sergio Balarezo Saldaña, Rector de la Universidad de Piura.

09:10 – 09:20 Inauguración a cargo de Javier Atkins Lerggios – Presidente Regional de Piura

09:20 – 09:50 Ponencia 1: Oportunidades de Negocio que ofrece la Sierra Altoandina del Perú para generar negocios productivos con inclusión social. Por: Ing. Alfonso Velásquez Tuesta – Presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora

09:50 – 10:20 Ponencia 2: El nuevo modelo de Desarrollo de Negocios Productivos con inclusión social. Por: Raúl Tineo Torres – Gerente de ONG Progreso

10:20 – 10:30 Coffee break