19

Dic

2012

Solo universidades particulares estarán en Beca 18 en el 2013

  • Inicio
  • Académico
  • Solo universidades particulares estarán en Beca 18 en el 2013

14 universidades del país han sido elegidas para albergar a los estudiantes que accedan a Beca 18, a nivel universitario, entre ellas la UDEP.

Por Elena Belletich. 19 diciembre, 2012.

beca18 udep
Un selecto grupo de 14 universidades particulares del país han sido elegidas para albergar a los estudiantes que accedan a Beca 18, a nivel universitario, en la convocatoria 2013-I. La Universidad de Piura es una de las instituciones seleccionadas, en sus dos sedes (Piura y Lima). El Ministerio de Educación dio a conocer que en esta convocatoria no participarán las universidades públicas y que cada institución seleccionada tendrá un radio de acción que será especificado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Entre las mejoras del Programa Beca 18 se incluye un periodo de nivelación del becario ingresante según el tiempo que estime la universidad de destino, lo que les permitirá adaptarse a la exigencia del ritmo universitario, sin problemas, y cubrir las deficiencias académicas que  pudieran tener. Asimismo, la cobertura de la beca será durante los 12 meses del año.

Como se sabe, Beca 18 es un programa del Estado Peruano que busca que jóvenes, con alto rendimiento académico puedan acceder y concluir su formación académica técnica y/o profesional en universidades e institutos. La beca cubre los conceptos de inscripción, matrícula, pensión de enseñanza, materiales de estudio, idioma, gastos de alimentación y movilidad local, alojamiento, tutoría, seguro médico y titulación.beca 18

Cronograma de la convocatoria

Inicio de convocatoria: diciembre del 2012
Exámenes de admisión descentralizados: de diciembre del 2012 al 15 de febrero del 2013.
Evaluación de expedientes de los aspirantes, por el Pronabec: del 16 al 27 de febrero del 2013.
Publicación de resultados: 28 de febrero del 2013.
Inicio de clases: marzo del 2013.

 Requisitos para postular

  • Haber culminado la secundaria en el 2009, 2010, 2011 o 2012.
  • Tener alto rendimiento académico.
  • Haber estudiado en una institución pública, un colegio Fe y Alegría o en un Colegio Mayor.
  • Tener menos de 22 años.
  • Haber ingresado a una universidad elegible en una carrera de Ciencia y Tecnología, de Inicial o Primaria intercultural bilingüe, en el concurso de admisión para comenzar a estudiar en el 2013-I.
  • No haber iniciado ni realizado estudios superiores en ninguna universidad ni instituto superior.
  • Demostrar estar en situación de pobreza o pobreza extrema, para lo cual deberá llenar una ficha socioeconómica que se verificará posteriormente.

Más información en http://www.pronabec.gob.pe/inicio/becas/beca_182013.html

Y en la Udep, a partir del 7 de enero del 2013: roberto.seminario@udep.pe

Universidades en el país

Las otras instituciones que aplicarán Beca 18 en el 2013 será: la Universidad Peruana Los Andes (Junín), Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Lima), Universidad Privada del Norte (Trujillo), Universidad Científica del Perú (San Martín y Loreto),  Universidad de Huánuco (Huánuco), Universidad Andina del Cusco (Cusco) y la Universidad de la Amazonía Mario Peláez Bazán (Amazonas). También: la Universidad Católica San Pablo y la Universidad Católica Santa María, ambas de Arequipa; y la Universidad San Ignacio de Loyola, la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Católica Sedes Sapientiae, todas de Lima; así como la Universidad de Piura, sede Lima.

Comparte: