Tania Libertad visitó la Universidad de Piura

• Campus
  • Tania Libertad visitó la Universidad de Piura

(Piura).- La Embajadora Iberoamericana de la Cultura y ganadora del Grammy latino, Tania Libertad, visitó la Universidad de Piura, en el marco de su concierto “Tania, 50 años de Libertad”.

Por Julio Talledo. 10 mayo, 2012.

Durante una conferencia de prensa, desarrollada en el auditorio IME, las autoridades de la UDEP entregaron “un chalán”, hecho en filigrana, gesto que la cantante peruana agradeció sonriente: “Estoy muy contenta con el presente que me han entregado. Justo hoy venía pensando en el gran trabajo en filigrana que se hace en Piura”.

En otro momento de la conferencia, Tania Libertad señaló que durante las horas que llevaba en nuestra ciudad, había aprovechado para degustar la comida piurana, tan mentada en muchas partes del mundo: “No venía a Piura desde el año 70. Debo reconocer que es un verdadero agasajo estar aquí; lo digo por su gente, su comida, el ambiente. Ayer me fui a un restaurante y comí cebiche con sarandaja, arroz con cabrito, tamales… Y hoy comeré lo mismo”.

Por su parte, la directora de Estudios de la UDEP, Ing. Irene Alvarado, se mostró complacida por la visita de la cantante: “La Universidad de Piura entrega estos presentes como muestra de agradecimiento porque Tania Libertad ha sabido llevar la cultura peruana a todos los sitios donde ella ha estado”.

Inmediatamente después, Tania Libertad recorrió las principipales instalaciones del campus universitario.

Su música
Durante varias décadas, las interpretaciones de Tania Libertad, considerada una de las mejores cantantes latinoamericanas, han recorrido el mundo en sus más de 40 millones de discos vendidos. Ha llevado a los distintos continentes diversos ritmos peruanos y latinos: baladas, boleros, música criolla y música negra peruana; rancheras, música brasileña, etc. También ha interpretado trovas y ha musicalizado famosos poemas como los de Pablo Neruda.

En sus 50 años de trayectoria artística, ‘Cómo han pasado los años’ ‘Voy a apagar la luz’, ‘Procuro olvidarte’, ‘Concierto para una sola voz’ y otras inolvidables canciones interpretadas por Tania, conmueven y avivan inolvidables recuerdos en los piuranos.

También: ‘Si nos dejan’, ‘Gracias a la vida’, ‘Tú me acostumbraste’ ‘Solo le pido a  Dios’, ‘Toro mata’, ‘Mi amor por ti’, La pachanga, suenan nuevamente en las radios con la voz inigualable de Tania.