“Teatro filosófico” como instrumento de aprendizaje didáctico

Los alumnos del curso de Introducción a la Filosofía acoplaron creativas maquetas y coloridos escenarios de acuerdo a sus temáticas.

(Piura).- Incentivar a los alumnos a aprender planteamientos filosóficos con mayor facilidad, a través de métodos didácticos, fue uno de los objetivos del “Teatro Filosófico”, organizado por los estudiantes y la docente del curso de Introducción a la Filosofía (Priscila Guerra). El evento tuvo como objetivo aprovechar las habilidades y destrezas de los estudiantes en el teatro, en un contexto filosófico de la Edad Antigua y Medieval.

Los alumnos acoplaron creativas maquetas y coloridos escenarios de acuerdo a sus temáticas. El público asistente aplaudió el esfuerzo y entusiasmo de los estudiantes del curso. “Sabemos que esta es una de las primeras iniciativas didácticas y originales para aprender conceptos filosóficos, que en su mayoría son difíciles y complejos de entender”, expresó Ashley Castro, alumna del curso.

Por otro lado, la profesora Guerra mencionó durante el evento que “los estudiantes no son expertos ni en teatro ni filosofía y quizá sí amantes de ambos”, además añadió que lo más importante, para ella, es que los participantes, desde el inicio, se entusiasmaron con el reto propuesto: transportar al público a la Edad Antigua y Edad Media.

Cabe señalar que, el evento es parte de la evaluación de la asignatura y, por ende, contó con la participación del jurado calificador conformado por Genara Castillo, Manuel Prendes, Crisanto Pérez, Luz González, Camilo García y Alejandro Machacuay, todos docentes de la Universidad de Piura.

Mira aquí las fotos: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151257166122630.486445.77050297629&type=1