Tres días de Mass Media inician el 23 de mayo

(Piura).- Del 23 al 25 de mayo, se llevarán estas jornadas que organiza la Facultad de Comunicación. Esta edición analiza y reflexiona sobre el arte fotográfico, realizado por expertos profesionales en ejercicio.

Por Julio Talledo. 15 mayo, 2012.

(Piura).- Del 23 al 25 de mayo, en el auditorio IME de la UDEP,  se llevarán a cabo los Tres días de Mass Media (3DMM) que organiza la Facultad de Comunicación. El tema de esta edición es el análisis y reflexión del arte fotográfico, realizado por expertos profesionales en el ejercicio de la fotografía periodística y artística.

Expondrán: Roberto Huarcaya, director del Centro de la Imagen de Lima; Germán Falcón, fotoperiodista del diario El Comercio; Jorge Zavala Ganoza, experto en fotografía periodística de la región; el fotógrafo de la Naturaleza, Heinz Plenge; y,  como invitado especial, el Dr. Jorge Latorre, crítico e historiador de la fotografía de la Universidad de Navarra, España, entre otros.

Inscripciones: https://www.udep.edu.pe/comunicacion/fotojornadas_3dmm_2012.html ; pagos en la cuenta del BCP No 475-1908439039.

Miércoles 23

10:00 a.m. Proyectos fotográficos, procesos y estrategias. Roberto Huarcaya, director del Centro de la Imagen de Lima.

11:30 a. m. Los retos de la fotografía artística en Piura. Desyree Valdivieso, fotógrafa.

04:00 p. m. Experiencia en archivo fotográfico  histórico. Jaim Córdova, alumno de 4to año.

16:30 p. m. Bienal de fotografía en Lima. Rosario Seminario, alumna de 5to año.

05:15 p.m. Fotografía. El documento en cuestión. Roberto Huarcaya, Jorge Latorre, Andrés Garay, Jorge Zavala.

9:30 a. m. Fotoperiodismo hoy. Experiencias. Germán Falcón, El Comercio

11:00 a. m. El fotoperiodismo en Piura. Jorge Zavala, periodista y fotógrafo profesional.

04:00 p. m. Inicios en fotoperiodismo. Christian Rojas, alumno de 5to año.

04:45 p. m. Auge de la fotografía comercial en Piura. José Luis Zapata, fotógrafo.

5:00 p. m. Película: War Photographer. James Natchway. Comentan: Jorge Latorre, Germán Falcón y  Jorge Zavala.

Viernes 25 de mayo

9:00 a.m. Encuentros y desencuentros entre Pintura y Fotografía. Dr. Jorge Latorre, Universidad de Navarra.

10:30 a.m. Fotografía de naturaleza. Heinz Plenge, fotógrafo.

11:30 a.m. Clausura de 3dmm – Decana de la Facultad, Mela Salazar.

12:00 m. Inauguración de la exposición de Rubén Quevedo, Ayabaca.