04

Jul

2012

UDEP ascendió a la Primera División de la Liga Universitaria de Vóley

  • Inicio
  • Campus
  • UDEP ascendió a la Primera División de la Liga Universitaria de Vóley

Tal como lo hizo el equipo de básquet el año pasado, a falta de una fecha para que culmine el campeonato, la UDEP consiguió subir de categoría y ser parte de la élite del vóley universitario peruano.

Por Julio Talledo. 04 julio, 2012.

(Lima).- El equipo de vóley masculino de la Universidad de Piura consiguió esta semana el ascenso a la Primera División de la Liga Universitaria de Vóley. Tal como lo hiciera el equipo de básquet el año pasado, a falta de una fecha para que culmine el campeonato, la UDEP consiguió el objetivo trazado al inicio de año: subir de categoría y ser parte de la élite del vóley universitario peruano que jugará el próximo año el máximo torneo de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

El ascenso del equipo tiene un gran mérito pues es la primera participación de un equipo de vóley de la UDEP en este torneo. En el campeonato se obtuvieron victorias contra las selecciones de la Universidad Pacifico, Universidad Cayetano Heredia, Escuela Naval, Escuela de Oficiales FAP y Universidad Alas Peruanas.

Ahora, los jugadores aún tienen el reto de disputar la final del torneo, en la cual se define al primer y segundo puesto del campeonato.  El partido se jugará la próxima semana contra la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

La UDEP es de primera
Para Claudio Zegarra, encargado de Deportes de la UDEP, “este ascenso es un importante logro para la institución, que poco a poco va ganando un espacio en el ámbito deportivo universitario de la capital”.

“El año pasado logró el ascenso y el título la selección de básquet y ahora lo hacen los muchachos del vóley; sin duda, la participación en la primera división implica mayores retos y una preparación más exigente. El compromiso debe ser mayor a partir de ahora”, indicó Zegarra.

La entrenadora del equipo es la profesora María del Pilar Retamozo y el delegado Claudio Zegarra Pérez.

Sobre la Primera División de la Fedup
En la División Superior de la Liga Universitaria de Vóley de la FEDUP participan los mejores equipos universitarios del país.

El próximo año la UDEP disputará el campeonato con: Universidad Nacional de Educación, Universidad de Lima, Universidad Ricardo Palma, UNMSM y USMP.

 

 

Comparte: