UDEP debuta en la Primera División de la Liga de Básquet

• Campus
  • UDEP debuta en la Primera División de la Liga de Básquet

La selección de básquet de la Universidad de Piura jugará hoy su primer partido de Liga Universitaria contra la Universidad de San Martín de Porres.

Por Julio Talledo. 24 abril, 2012.

(Lima).- La selección de básquet de la Universidad de Piura jugará este martes 24 su primer partido de la Primera División de la Liga Universitaria de Básquet contra la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Tras obtener el ascenso a finales del año pasado, el equipo reinició sus entrenamientos en febrero con el claro objetivo de realizar una gran presentación en la máxima categoría de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

En el campeonato participan los principales cuadros universitarios de Lima, entre los que figuran: la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Ricardo Palma, Universidad de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Alas Peruanas, Universidad de San Martín de Porres (USMP) y la Universidad de Piura.

Según explicó Claudio Zegarra, coordinador de Deportes de la UDEP, el sistema del torneo comprende el enfrentamiento de todos los equipos, y por el puntaje acumulado se determinan los puestos. El campeón del torneo clasifica al Torneo nacional universitario; los dos últimos equipos descienden y los demás permanecen en la categoría.

“Los chicos comenzaron a entrenar desde los primeros días de febrero. Para este primer partido nuestros jugadores están muy optimistas de obtener un buen resultado. Sabemos que el torneo tiene un altísimo nivel, pues hay muchos estudiantes que juegan en la liga profesional, pero nosotros también tenemos muchas fortalezas. Vamos a luchar en todos los partidos”, indicó Claudio Zegarra.

Cabe mencionar que la Universidad de Piura logró su clasificación a este torneo el año pasado, incluso, faltando una fecha para que culmine la División de Ascenso. Finalmente, luego de seis victorias consecutivas, se consagró como campeón invicto del torneo.