06

Ene

2012

UDEP es sede de la Escuela de básquet Raúl Duarte

  • Inicio
  • Campus
  • UDEP es sede de la Escuela de básquet Raúl Duarte

(Lima).- Raúl Duarte como jugador internacional representó al Perú en las Olimpiadas de Tokio, y en campeonatos mundiales, panamericanos, sudamericanos y los Juegos Bolivarianos.

Por Julio Talledo. 06 enero, 2012.

(Lima).- Por segundo año consecutivo, la Escuela de básquet de Raúl Duarte dicta su ciclo de verano en el Polideportivo de la Universidad de Piura. Las clases comenzaron el lunes 2 de enero y durarán 8 semanas. La actividad está dirigida a las categorías formativas de niños y jóvenes de ambos sexos, desde los 6 a los 20  años.

Raúl Duarte, ex sub campeón sudamericano representando al Perú, informó que en la academia se impartirán clases de tres horas semanales, en las que se enseñarán sistemáticamente los fundamentos del básquet mediante una metodología adecuada para el nivel y la edad de cada alumno. Cabe resaltar que a la academia también asisten familiares del personal de la Universidad de Piura.

Claudio Zegarra, coordinador de Deportes de la Universidad, destacó la acogida de la Escuela durante el verano pasado, por lo que espera en esta oportunidad que los niños y jóvenes estén satisfechos con las clases impartidas. “Es todo un privilegio que un exdeportista del nivel de Raúl Duarte esté con nosotros durante estos meses”, expresó.

Sobre Raúl Duarte
Como jugador internacional representó al Perú en las Olimpiadas de Tokio, y en campeonatos mundiales, panamericanos, sudamericanos y los Juegos Bolivarianos.

Jugó para diversos equipos internacionales como: Palmeiras de Sao Paulo, Brasil, Campinas Tennis Club de Campinas Brasil, Iowa State University y South Dakota State University de USA.

Entre sus títulos más importantes figuran: Campeón Mundial Master, Sub campeón sudamericano, Campeón regional en South Dakota State. Además, fue seleccionado en el Draft de la NBA.

Comparte: