24

Jul

2012

UDEP presenta estudio sobre las revisiones técnicas vehiculares

(Lima).- "Las revisiones técnicas a los ómnibus no reducen el riesgo de accidentes", señaló Miguel Ángel Carpio, profesor de la UDEP, durante la presentación de un estudio realizado por la UDEP y el CIES.

Por Julio Talledo. 24 julio, 2012.

(Lima).- “Las revisiones técnicas no reducen el riesgo de que los ómnibus tengan accidentes, pero la antigüedad de las unidades sí incrementan la probabilidad de sufrir graves percances”. Esa es una conclusión del Dr. Miguel Ángel Carpio, director del programa académico de Economía de la UDEP, sobre el estudio realizado por la Universidad de Piura y el Consorcio de Investigación Económico Social (CIES) a las unidades de transporte interprovincial. Los vehículos con más de 10 años tienen el 48 % de probabilidad de sufrir fallas que uno nuevo.

Asimismo, la investigación revela que el hecho de que los buses de transporte interprovincial que circulan a nivel nacional hayan pasado obligatoriamente las revisiones técnicas vehiculares (RTV), entre los años 2007 y 2008, no disminuyó la ocurrencia de accidentes de tránsito.

Comparte: