17

Ene

2012

UDEP y Cooperación española apuestan por el desarrollo de Vice

  • Inicio
  • Social
  • UDEP y Cooperación española apuestan por el desarrollo de Vice

(Piura).- El objetivo del programa es fortalecer las capacidades de gestión educativa y gubernamental de los pobladores de dicho distrito; para ello, aplicarán un modelo de capacitación para agentes educativos.

Por Julio Talledo. 17 enero, 2012.

(Piura).- Un programa de desarrollo social, para mejorar la calidad de vida de las familias de Vice, han puesto en marcha la Asociación para el Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (ADEU), la Universidad de Piura (UDEP) y la Municipalidad Distrital de Vice gracias al financiamiento de la Generalitat Valenciana y la Fundación Mainel. El objetivo se logrará con acciones que fortalezcan las capacidades de gestión educativa y gubernamental; para ello, aplicarán un modelo de capacitación personalizado y sistemático para agentes educativos.

El programa “Mejora del sistema educativo y promoción de una cultura emprendedora para el impulso del tejido microeconómico del distrito de Vice, provincia de Sechura, Piura, Perú” (Programa Vice) contempla actividades que fortalecerán el desarrollo de capacidades de los habitantes de la zona para forjar alternativas de crecimiento sostenible.

En el marco del Programa Vice se trabajará con diversos sectores del distrito. Así, se presentó un Diplomado en Práctica y Gestión Educativa para profesoras y profesores de escuelas públicas, el pasado viernes 13, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP.

Asimismo, este Programa contempla la capacitación para pescadores artesanales y agricultores; y de orientación para padres y madres de familia, y para la elaboración de un diagnóstico socioeconómico del distrito. Además, se dictarán charlas y talleres de orientación vocacional para los y las jóvenes, se trabaja en la  mejorar la infraestructura de una institución educativa y el revestimiento de un canal de riego.

El Programa Vice beneficiará directamente más de 800 personas: 80 docentes de escuelas públicas, 200 escolares de Secundaria, 200 padres y madres de familia, 25 autoridades y funcionarios de las instituciones públicas de Vice, 200 agricultores y 150 pescadores artesanales.

Sepa más

  • El estudio socioeconómico del distrito que viene realizando el Programa Vice permitirá comprender las áreas y sectores a priorizar en la toma de decisiones acertadas en proyectos de inversión de corto, mediano y largo plazo.
  • Como aporte, la Municipalidad ha culminado la construcción de tres aulas en la  I.E. 14097 de la comunidad de Becará en Vice, que beneficia a 520 niñas y niños.
  • El Diplomado en Práctica y Gestión Educativa iniciará este año.
  • Se desarrollará un programa de Fortalecimiento de la Gestión del gobierno, dirigido a funcionarios y personal municipal.
  • El distrito de Vice, la “Capital del manglar”, se ubica a 38 km de la ciudad de Piura y pertenece a la provincia de Sechura. Tiene 12 719 habitantes: 6 467 mujeres y 6 252 hombres.
  • Sus pobladores se dedican principalmente a la pesca, agricultura y comercio

 

Comparte: