27

Ago

2012

Se firma convenio con INEN en beneficio de pacientes y estudiantes

  • Inicio
  • Académico
  • Se firma convenio con INEN en beneficio de pacientes y estudiantes

(Lima).- Se promoverá el desarrollo de diseño de los servicios, en beneficio de los pacientes. Asimismo, los estudiantes de ADS podrán utilizar los ambientes del INEN para complementar su formación académica.

Por Julio Talledo. 27 agosto, 2012.

(Lima). El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y la Universidad de Piura firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la finalidad de coordinar esfuerzos y brindar recursos destinados a la cooperación técnica para el desarrollo de ambas instituciones.

Según el acuerdo, se promoverá el  desarrollo de diseño de los servicios, en beneficio de los pacientes. Las áreas comprendidas en este convenio son: hospitalización, consulta externa, emergencia, centro quirúrgico, medicina, radiodiagnóstico, radioterapia, cuidados intensivos y unidades de apoyo como las unidades de registro médico: archivo, estadística e informática.

Asimismo, y de manera recíproca, los estudiantes del Programa Académico de Administración de Servicios de la UDEP podrán utilizar los ambientes del INEN para complementar su formación académica, mediante el desarrollo de practicas preprofesionales.

La duración del convenio es de dos años y fue suscrito por la Dra. Tatiana Vidaurre, jefe institucional del INEN y el Dr. Sergio Balarezo, rector de la UDEP.

“La UDEP apoyará en el desarrollo y mejoramiento de los procesos y servicios en beneficio directo de los pacientes con cáncer. Iniciativas como estas, buscan sumar esfuerzos para contribuir y mejorar el sistema de salud pública”, resaltó el Dr. Balarezo.

 

Comparte: