Universidad de Piura organiza II Jornada de Ingeniería Vivencial

• Académico
  • Universidad de Piura organiza II Jornada de Ingeniería Vivencial

(Lima).- Talleres prácticos, visitas a plantas industriales, charlas de expertos, entre otras actividades, se realizarán en estas Jornadas, evento organizado por el programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Por Julio Talledo. 02 mayo, 2012.

(Lima).- Talleres prácticos, visitas a plantas industriales, charlas de expertos, entre otras actividades, se realizarán en la II Jornada de Ingeniería Vivencial – JIV, organizada por el programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Uno de los principales objetivos de estas actividades-que comienzan desde el jueves 3 de mayo hasta el viernes 11 de mayo- es enfrentar a los alumnos con problemas reales, para que pongan en práctica los fundamentos de la ingeniería adquiridos en las clases.

Los talleres han sido programados de acuerdo al ciclo de estudio, los cuales se realizarán en los laboratorios de Física y Química. Uno de éstos será: “Impacto de la calidad en el proceso productivo”, a cargo del Dr.  Ricardo Mateo Dueñas, director de la Cátedra de Calidad “Volkswagen – Navarra”. Está dirigida a los alumnos del octavo al décimo ciclo.

Los estudiantes también recibirán charlas de profesionales de reconocidas empresas del sector, entre las que destacan: Siemens, TgP COGA y Ransa. Los expertos dictarán sesiones sobre el perfil profesional requerido por las empresas. Además, los alumnos realizarán visitas a reconocidas plantas industriales de Lima.

Otra de las principales actividades será la plenaria: “La crisis europea y cómo influye en la economía del Perú y en los fondos de pensiones”. La charla está a cargo de Pedro Grados, gerente general de Profuturo. La exposición se realizará el miércoles 9 de mayo a partir de las 7:00 p.m.

Según indicó el Dr. Eliodoro Carrera, director del P. A. de Ingeniería Industrial y Sistemas, en Lima, con la realización de esta actividad “se busca que los alumnos enfoquen la carrera, tengan un mayor conocimiento del entorno y desarrollen algunas competencias como: liderazgo, trabajo en equipo, innovación, creatividad y emprendimiento”.