2012

(Piura).- El Dr. José Rodríguez Lichtenheldt, rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), distinguió al Dr. Sergio Balarezo Saldaña, Rector de la UDEP, con el reconocimiento honorífico de Visitante Ilustre.

Por Julio Talledo. 10 septiembre, 2012.

(Piura).- Con la finalidad de estrechar lazos institucionales y reconocer la importante labor de personalidades ilustres, el Dr. José Rodríguez Lichtenheldt, rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), distinguió al Dr. Sergio Balarezo Saldaña, flamante Rector de la Universidad de Piura (UDEP), con el reconocimiento honorífico de Visitante Ilustre. La ceremonia se realizó el jueves 6 de setiembre, en el despacho rectoral de la UNP, durante la visita protocolar que el Rector de la UDEP hizo a dicha casa de estudios.

Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de realizar investigaciones de envergadura para el  desarrollo de la Región Piura y estrechar aún más lazos de amistad que unen a ambas instituciones.

En el acto, el Rector de la UNP anunció también el acuerdo de esta Universidad de otorgar el Doctorado Honoris Causa al exrector de la Universidad de Piura, Dr. Antonio Abruña Puyol, por su trabajo en favor de Piura y de la educación Universitaria, así como por sus esfuerzos por unir a las dos universidades emblemáticas de la ciudad.

Así también, hizo entrega al Dr. Balarezo, el primer piurano y el primer egresado de la UDEP en asumir el Rectorado de la misma, de un obsequio consistente un artístico Busto del Gran Almirante Miguel Grau.

Durante la visita protocolar estuvieron los doctores Oscar Vásquez Ramos, vicerrector administrativo de la UNP; Ronald Savitzky Mendoza, director del PROEDUNP – Sullana  y Juan Adanaqué Zapata, coordinador académico del PROEDUNP – Sullana.

Concurso de proyectos

El Dr. Rodríguez aprovechó la ocasión para anunciar la convocatoria al Concurso de proyectos de Investigación aplicada 2012, financiados con recursos de canon y sobre canon minero, por 5 millones de nuevos soles y, para el 2013, la autoridad universitaria anunció que se ha previsto destinar recursos del canon petrolero por un monto de 20 millones de nuevos soles.