03

Ago

2012

Vecinos de Miraflores disfrutaron presentación del Coro de la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Vecinos de Miraflores disfrutaron presentación del Coro de la UDEP

El "Gloria" de Vivaldi y "San Miguel de Morropón" fueron los temas más ovacionados.

Por Julio Talledo. 03 agosto, 2012.

(Lima).- Las vibrantes voces del Coro Universitario de la Universidad de Piura llenaron de música y ritmo el ambiente de la parroquia San José de Miraflores. Bajo la dirección del maestro Arturo Hernández,  los 27 integrantes del coro, todos estudiantes de la UDEP, entonaron por casi dos horas un extenso repertorio musical, conformado por temas clásicos y regionales. El “Gloria” de Vivaldi y “San Miguel de Morropón” fueron los temas más ovacionados por el público asistente.

La presentación tuvo dos partes. Se inició con la interpretación de un repertorio clásico: Benedictus de Salvador Giner, el Ave María de J. Arcadelt, el Laudate Dominun de W. A. Mozart y la Serenata de F. Schubert. En la segunda parte se interpretaron canciones como Chabuca Limeña y el Puente de los suspiros de Chabuca Granda, bajo los arreglos musicales del maestro Hernández.

Asimismo, la soprano Cynthia Llauce interpretó como solista el poema Te quiero, de Mario Benedetti; mientras que Ioanna Gallo -soprano- cantó El dulce misterio de la vida, de Herbert–Johnson.

Esta presentación estuvo enmarcada bajo el título “Música en tu templo” y fue organizada por la Municipalidad de Miraflores y la Universidad de Piura. Entre los asistentes estuvo el alcalde miraflorino, Jorge Muñoz y su esposa; Antonio Mabres, Prorrector de la UDEP; Luis Eguiguren, Promotor del Coro de la UDEP; personal docente y público en general.

Coro UDEP

Desde 1992, el coro de la Universidad de Piura ha sido dirigido por el maestro Arturo Hernández Chávez y han ofrecido cerca de 400 presentaciones en ciudades como Arequipa, Cuzco, Trujillo. También han cantado en Machala y Guayaquil. En abril de 2008 interpretaron la Misa en Sol Mayor de Shubert en la Catedral de Lima.

El coro está conformado por alumnos de la Universidad de Piura, quienes  se han  iniciado en el canto polifónico en la Coral Universitaria, por donde han pasado más de mil jóvenes diferentes en los últimos 20 años. Los más destacados forman el Coro, donde se perfeccionan en ensayos semanales. Actúan entre 35 y 50 estudiantes, que armonizan su tiempo de clases y estudio con los ensayos. Desde 1989 el Coro y la Coral son promovidos por el Dr. Luis Eguiguren Callirgos.

Comparte: