05

Jul

2012

“Invertir en tecnología limpia es una ventaja estratégica”

  • Inicio
  • Académico
  • “Invertir en tecnología limpia es una ventaja estratégica”

(Piura).- Waldir Bizzo, experto de la Universidad de Campinas (Brasil), se reunió con los profesionales que cursan el Doctorado en Ingeniería con mención en Automatización, Control y Optimización de Procesos.

Por Julio Talledo. 05 julio, 2012.

(Piura).- “Las empresas deben destinar parte de su capital para invertirlo en tecnología limpia, pues a largo plazo se convertirá en una ventaja competitiva. Las compañías deben comprender que las tecnologías limpias son una ventaja estratégica, necesitan proyectarse a futuro para un uso eficiente de los recursos”, señaló Waldir Bizzo, ingeniero de la Universidad de Campinas de Brasil (Unicamp).

El experto brasileño estuvo en la Universidad de Piura, donde se reunió con los profesionales que cursan el Doctorado en Ingeniería en la UDEP. En su estadía señaló también que la contaminación forma parte de las funciones diarias de las personas, y que se le debería dar gran importancia, pues los casos de contaminación en el mundo han aumentado y cada día se notan más sus efectos sobre el ambiente y la salud.

Por otra parte, Bizzo dijo que la gestión de residuos urbanos es un factor clave en la prevención de la contaminación ambiental. Sin embargo, anotó que, por ejemplo en Brasil, hay poco interés en este aspecto por parte de las autoridades que no buscan soluciones adecuadas y sostenibles para la gestión de residuos sólidos.

Bizzo tiene experiencia en áreas de aerodinámica de la combustión; formación, control de emisiones y los contaminantes del aire; gestión ambiental en la industria; tratamiento y eliminación de residuos; análisis ambiental del ciclo de vida de los productos; prevención de la contaminación y tecnologías de producción limpia.

"La gestión de residuos urbanos es un factor clave en la prevención de la contaminación ambiental", afirma Bizzo. Foto: Taringa.net

Campus verde
Para Bizzo, el proyecto Campus Verde, promovido por la UDEP, es una gran propuesta para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Piura. Aseguró que el campus de esta Universidad se parece mucho al de la Unicamp, ya que ambos poseen grandes extensiones de áreas verdes.

El especialista dictó el curso Transferencia de Calor Avanzada a los alumnos del Doctorado en Ingeniería con mención en Automatización, Control y Optimización de Procesos. Este posgrado está dirigido a profesionales que desean perfeccionar sus capacidades de análisis, investigación e innovación en temas de automatización, electrónica, energía, sistemas productivos, operaciones y optimización de procesos.

 

Comparte: