163 colegios recibieron certificación de la Universidad de Piura

• Académico
  • 163 colegios recibieron certificación de la Universidad de Piura

92 centros educativos de Lima y 71 del interior del país fueron reconocidos en base a la calidad educativa de sus egresados.

Por Julio Talledo. 24 mayo, 2013.

_DSC0098

Tras una rigurosa evaluación basada en resultados académicos y destacada trayectoria, la Universidad de Piura  distinguió a 163 colegios a nivel nacional con la  Certificación UDEP, que renueva el compromiso de la Universidad de Piura  con las instituciones y sus futuros egresados, asegurándoles  una continuidad en su educación; acorde a sus expectativas y necesidades.

La Certificación UDEP otorga  a los alumnos destacados de estos centros educativos múltiples beneficios, entre ellos: el ingreso directo – previa entrevista personal –  siempre que hayan alcanzado el tercio superior durante los tres últimos años de estudios.

La ceremonia estuvo presidida por el Dr. José Ricardo Stok, vicerrector de la Universidad de Piura, y la Ing. Nancy del Aguila, directora de estudios de la UDEP, quienes entregaron los certificados a los representantes de los 92 colegios seleccionados en Lima.

El vicerrector destacó la finalidad de este reconocimiento a las instituciones educativas. “Compartimos con estas instituciones ese ideal de formar profesionales competentes, con una sólida y bien definida calidad humana. Los colegios ponen empeño en formar y queremos distinguir eso; la certificación es el resultado de la calidad educativa de sus alumnos”.

Asimismo destacó la importancia de la educación de los alumnos universitarios del futuro. “La educación no es un proceso productivo. Son personas y, por lo tanto, poseen puntos de vista,libertad e inquietudes. Nos interesa saber cómo vienen los alumnos y de dónde vienen para ofrecer una continuidad en valores y metas”, destacó Stok.

37 colegios en la Región Piura

En igual ceremonia realizada en Piura, la Udep distinguió a 37 colegios de la Región con la  Certificación UDEP. Uno de los beneficios también otorga ingreso directo a los alumnos destacados que logren el promedio exigido en su colegio durante 3er y 4to año, más los dos primeros bimestres de 5to. año de secundaria.

La ceremonia la encabezó el Dr. Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura; la Dra. María Pía Chirinos, vicerrectora de Investigación y Ordenación Académica; así como la Ing. Irene Alvarado, directora de Estudios.

En Piura, el rector destacó la finalidad de este reconocimiento, así como el esfuerzo que hacen los colegios en la formación de los alumnos, por ello señaló que la Universidad debe garantizar la continuidad de esta labor.

“Nos interesa tener una labor muy coordinada con los colegios. Compartimos ideales con las instituciones educativas, por eso somos conscientes de su voluntad por formar a los alumnos y nosotros tratamos de  potenciarlo con competencias profesionales y humanas”, señaló el rector Balarezo.

La Universidad de Piura este año ha certificado en total a 163 colegios: 92 en Lima y 71 en el resto del Perú (Arequipa, Cusco, Chiclayo, Cajamarca, La Libertad y Tumbes). En nuestra región se certificaron a colegios de Piura, Talara, Sullana y Paita.

Pilar Chavarry Directora de Estudios del Colegio Salcantay y Jose Ricardo Stok, Vicerrector de la Universidad de Piura

Pilar Chavarry, Directora de Estudios del Colegio Salcantay recibe la certificación de manos del Dr. José Ricardo Stok, vicerrector de la Universidad de Piura.

Ing. Renzo Forlin, Director del colegio Alpamayo, recibe la certificación de manos de la Ing. Nancy del Águila, directora de estudios de la Universidad de Piura.

En Piura, el rector Sergio Balarezo , entregó diploma de certificación a directores de colegios.

Son 37 colegios de Piura, Sullana, Talara y Paita certificados en la Región.