18 alumnos de Estados Unidos visitarán la UDEP

• Campus
  • 18 alumnos de Estados Unidos visitarán la UDEP

Los estudiantes son de la Universidad de Texas El Paso y llevarán cursos sobre Ingeniería Sostenible.

Por Jaim Córdova. 14 mayo, 2013.

utep foto

Son 18 alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Texas El Paso (UTEP) que visitarán la Universidad de Piura, del 3 al 20 de junio, para participar en el curso de Ingeniería Sostenible, al que también asistirán docentes de ambas universidades. Esta iniciativa nació a raíz de la meta que se propuso la UTEP de ofrecerles a sus estudiantes la oportunidad de tener una experiencia internacional como parte de su formación.

El año pasado, la UTEP participó en un concurso de proyectos, auspiciado por el Departamento de Estado, enfocado  a promover la movilidad de estudiantes de pregrado. Dentro de la lista de los posibles países a los que se podía ir figuraba Perú.

“A nosotros nos dio mucho gusto, porque unos de los miembros de nuestro equipo es peruano y, además, yo he dictado clases en campus Lima. Luego, hablamos con la doctora Vegas y con mucho entusiasmo aceptó la idea”, afirmó el Dr. Carlos Ferregut, docente y director del programa de relaciones internacionales de la Facultad de Ingeniería de la UTEP, quien visitó la Universidad de Piura, en marzo, para ultimar detalles de la visita.

La Dra. Susana Vegas, decana de la Facultad de Ingeniería, declaró que de la Universidad de Piura participarán 18 alumnos de los tres programas académicos de Ingeniería y los docentes: Eduardo Sánchez, Valeria Quevedo, Christian Varhen, Gerardo Chang y Daniel Marcelo.

Cabe señalar, que los objetivos que busca el curso son: educar a los estudiantes sobre los conceptos de Ingeniería Sostenible; ofrecer la oportunidad de trabajar en un equipo binacional e interdisciplinario; proveer a los estudiantes con experiencias nuevas sobre las similitudes y diferencias culturales entre los diferentes países; construir relaciones sólidas entre las universidades participantes y ayudar a los estudiantes a desarrollar y mejorar sus habilidades profesionales.