01

Jun

2013

226 nuevos bachilleres se graduaron en Campus Lima

Alumnos de los programas de Ingeniería, Administración de Servicios, Derecho, Comunicación, Administración y de los programas ejecutivos recibieron sus insignias tras finalizar su carrera.

Por Silvia Torres. 01 junio, 2013.

amplia

Una noche que marca un final y también un inicio. Autoridades académicas, padres, profesores, amigos y la comunidad universitaria en pleno se dió cita para la imposición de insignias a 226 estudiantes de la Universidad de Piura que culminaron satisfactoriamente sus estudios universitarios e inician el largo camino de buscar la excelencia en su profesión.

 La ceremonia encabezada por el rector Sergio Balarezo y las principales autoridades de los diferentes programas académicos contó, además,  con la presencia del Contralmirante David Alva Olavarría, Director de la Escuela Naval del Perú.

El acto se inició con las palabras de la directora de estudios de campus Lima, Nancy del Aguila quien resaltó, lo especial y  significativo que fue ser testigos de la evolución de los alumnos: “Desde que ingresaron hemos visto en ustedes “profesionales” y en ese sentido asumimos la gran responsabilidad y maravillosa tarea de brindarles una formación integral”.

Asimismo, durante su elocución, instó a la nueva promoción de profesionales a renovar su deseo de aprender: “La calidad es un término que está relacionado con lo mejor, con aquello que cumple y satisface las expectativas, y la  educación superior universitaria no es la excepción, es un proceso que supone exigencia, metas y nuevos retos”.

“Ahora sabemos dónde queda el H13”

DSC_2659

La alumna Fiorella La Torre Costa, alumna de Administración de Servicios, fue la encargada de compartir con el auditorio los recuerdos de los cinco años vividos en las aulas: “Hoy, al dejar atrás la etapa universitaria, vienen a nuestra memoria innumerables recuerdos, desde el primer día de clases cuando todos éramos nuevos estudiantes y nos sentíamos ligeramente “perdidos o desorientados”, muchos no sabíamos dónde quedaban los salones, el A11 o el A12, ahora sabemos hasta donde queda el H13”.

La alumna La Torre también instó a sus compañeros a no olvidar el inquebrantable nexo que une a la universidad con sus graduados:  “Volveremos a nuestra Alma Mater siempre, puesto que así como nos acogió en estos años estará presente para recibirnos cuando queramos retornar. Los amigos que hicimos en la universidad perdurarán a través del tiempo y el sello de ser egresados de la Universidad de Piura nos acompañará por siempre.”

Palabras de la experiencia

IMG_7890

Sergio Balarezo, actualmente el primer rector egresado de la Universidad de Piura se dirigió a los nuevos profesionales para hablarles sobre el camino a seguir: “Su próximo gran reto: la obtención de su título profesional, los aliento a mirar con optimismo el futuro y organizarse de modo que en el más corto plazo puedan tener su título universitario, sino lo hicieran, sería como correr una maratón, quedarme en el último kilómetro y abandonar, nunca cruzar la meta.”

Con la simplicidad con la que se le puede hablar a un hijo o a un alumno, la principal autoridad de la Universidad de Piura alentó a los nuevos profesionales a ser exigentes con sus siguientes objetivos académicos y  además a trazarse metas altas, sin miedos o inseguridades: “Todo es posible, con sueños y metas. “Soñad y os quedaréis cortos”, dijo San Josemaría Escrivá, Fundador de la Universidad, a los pioneros de la UDEP, y no se equivocó. Sueñen ustedes, sueñen con un país más humano, digno y solidario; con una democracia total; con igualdad de oportunidades; con una sociedad que sirva a los demás; con profesionales que destaquen por su trabajo bien hecho; con hogares cimentados en el amor y la Verdad.  No tengan miedo de soñar y de luchar por sus metas y sueños. Los sueños son posibles de alcanzar a punta de cosas pequeñas; hay que buscar la perfección de los detalles por minúsculos que parezcan”.

DSC_1107 DSC_1148 DSC_1288 DSC_2353 DSC_2365 DSC_2797

IMG_7925

 

Comparte: