31 oficiales de la FAP y del Ejército se graduaron en el PAD

• Académico
  • 31 oficiales de la FAP y del Ejército se graduaron en el PAD

Integrantes de las fuerzas armadas culminaron con éxito primera Maestría en Gestión Estratégica.

Por Silvia Torres. 13 junio, 2013.

IMG_9124

En medio de una emotiva ceremonia 31 oficiales se graduaron tras culminar el primer Máster de Gestión Estratégica gracias al convenio firmado entre la Fuerzas Armadas y el PAD, Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

Los graduados iniciaron su formación en abril del año pasado, conformando el primer grupo selecto de las Fuerzas Armadas del país de llevar este tipo de maestría.

La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura; el Dr. Vicente Font Pascual, representante del IESE- Escuela de negocios de la Universidad de Navarra; el Dr. José Garrido Lecca, director general del PAD; el Dr. Juan Carlos Pacheco, director del programa; y del Mayor General FAP Jorge Montoya Pérez.

Rodeados de familiares, amigos y compañeros de armas, los oficiales realizaron el tradicional desfile de graduandos acompañados por las principales autoridades académicas para posteriormente realizar el cambio de borla y recibir el diploma que los acredita tras haber culminado satisfactoriamente sus estudios.

La fuerza de la perseverancia en las aulas

Un momento muy especial fue el protagonizado por el Coronel FAP Juan Carlos Velásquez Soto, presidente de la promoción, quien tuvo a cargo las palabras de honor: “En ceremonias como estas se mezclan una serie de emociones, sensación de logro, reto cumplido, la meta superada, optimismo..en otras palabras ¡Misión cumplida! para con nuestra Fuerza Aérea, nuestras familias, nuestros profesores y con nosotros mismos”.

A nombre de su promoción, el coronel destacó la importancia del PAD en el desarrollo profesional y personal de cada uno de los egresados: “Es un orgullo para nosotros los graduados en el máster conformar desde hoy la lista de egresados del PAD, el hecho de ser Alumni no solo nos rodea de un halo de prestigio sino que se toma como garantía de calidad humana y profesional, nos ayuda a elevar la frente con orgullo pero sin petulancia, porque hemos aprendido que la sencillez y la humildad son cualidades invaluables que siempre ofrecen más satisfacciones que otra actitud y que conllevan aprecio y respeto”.

Palabras de la experienciaIMG_8550

El director del PAD, Dr. José Garrido Lecca se dirigió a los egresados recordándoles las máximas aprendidas durante su paso por las aulas y que les servirán en el futuro: “Nadie puede dirigir a otros si no se puede dirigir a sí mismo. El poder interior convierte a hombre y mujeres comunes en personas entregadas a la tarea de crear para sí mismas, y para quienes las rodean, un mundo de nuevas perspectivas y retos que parecerían inalcanzables”.

Asimismo, los instó a proponerse horizontes profesionales y personales cada vez más altos, quizas tan altos como la entrega que los hombres de armas ofrecen a su institución: “Ser héroes no es algo abstracto, ni inalcanzable. Dentro de cada persona existe la posibilidad de luchar por un proyecto inspirado en una visión, dirigido por una misión y que se muestre rico en valores y acciones al servicio de los hombres”.

A su turno el Dr. Vicente Font Pascual, representante del IESE- Escuela de negocios de la Universidad de Navarra se dirigió hacia los oficiales: “Estoy seguro que los graduandos en esta ocasión hacen suya una frase frecuente en otras ceremonias similares: el máster me ha ayudado a ser mejor persona. Y mejorar como persona, crecer en virtudes, es el camino para lograr el fin último de toda persona: la felicidad. Los directivos tienen que tener muy claro que desarrollar las virtudes propias de su trabajo es la forma más directa de alcanzar una vida lograda, una vida plena, una vida feliz”.

Para finalizar el evento el Dr. Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura, expresó su satisfacción al asistir a la graduación de un grupo significativo de oficiales: “Comparto con ustedes queridos graduandos la alegría y satisfacción de esta maestría pionera en la escuela de dirección en cuanto corresponde a un grupo selecto de las fuerzas armadas de nuestro país que ha sabido responder satisfactoriamente a la dinámica de estudios aportando dinamismo ganas de aprender y experiencia”.

IMG_8627