37 colegios de la Región Piura recibieron certificación de la UDEP

• Académico
  • 37 colegios de la Región Piura recibieron certificación de la UDEP

En total han sido certificados 163 colegios: 92 en Lima y 71 en el resto del Perú.

Por Aldo Chávez. 31 mayo, 2013.

Certificación Udep

La Universidad de Piura distinguió a 37 colegios de la Región con la  Certificación UDEP, luego de una rigurosa evaluación, basada en resultados académicos y destacada trayectoria. De esta manera se renueva el compromiso de esta Casa de Estudios con las instituciones educativas y sus futuros egresados, asegurándoles  una continuidad en su educación.

La Certificación UDEP otorga a los alumnos destacados de estos centros educativos múltiples beneficios, entre ellos: el ingreso directo para los estudiantes que logren el promedio exigido en su colegio durante 3er y 4to año, más los dos primeros bimestres de 5to. año de secundaria.

La ceremonia en Piura  estuvo presidida por el Dr. Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura; la Dra. María Pía Chirinos, vicerrectora de Investigación y Ordenación Académica; así como la Ing. Irene Alvarado, directora de Estudios.

El Rector destacó la finalidad de este reconocimiento, así como el esfuerzo que hacen los colegios en la formación de los alumnos, por ello señaló que la Universidad debe garantizar la continuidad de esta labor.

“Nos interesa tener una labor muy coordinada con los colegios. Compartimos ideales con las instituciones educativas, por eso somos conscientes de su voluntad por formar a los alumnos y nosotros tratamos de  potenciarlo con competencias profesionales y humanas”, señaló.

Certificacion

La Universidad de Piura este año ha certificado en total a 163 colegios: 92 en Lima y 71 en el resto del Perú (Arequipa, Cusco, Chiclayo, Cajamarca, La Libertad y Tumbes). En nuestra región se certificaron a colegios de Piura, Talara, Sullana y Paita.

En  Piura y Tumbes fueron certificados los siguientes colegios:

Paita: Nuestra Señora de Fátima y Santa Clara.

Piura: Americano, Bacilio Ramírez Peña, Don Bosco, Exitus, Hans Christian Andersen, Hogar San Antonio, Jose Joaquín Inclán, Las Arenas, María Montessori, Niño Jesús de Praga, Nuestra Señora de Lourdes, Proyecto, Sagrado Corazón de Jesús, Samuel Ordoñez y San Gabriel. También: San Ignacio de Loyola, San José de Tarbes, San José Obrero, San Luis Gonzaga, Santa Ana, Santa María, Santa Rosa de Lima, Stella Maris, Trilce, Turicará y Vallesol.

Sullana: Las Capullanas, San Pedro Chanel, Santa Rosa y Santa Úrsula.

Talara: Federico Villarreal, José Emilio Velarde Vargas, La Inmaculada, María de Fátima, Punta Arenas y Santa Rosa de Lima.

Tumbes: Niño Jesús, Santa Maria de La Frontera y Virgen del Perpetuo Socorro.