15

Jul

2013

45 alumnos de la UDEP inician el Programa Ferreyros

El Programa Ferreyros de Administración de Carrera busca evaluar el perfil actitudinal de los universitarios con la finalidad de fortalecer sus capacidades profesionales.

Por Jaim Córdova. 15 julio, 2013.

Ferreyros 1-1

Hoy, en la Universidad de Piura, inició el Programa Ferreyros de Administración de Carrera organizado por la Asociación Ferreyros en cooperación con la Oficina Alumni de la UDEP. Al evento, que será hasta el 18 de julio, se han inscrito 45 líderes estudiantiles que están cursando los últimos ciclos de los Programas Académicos de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Derecho y Humanidades.

La inauguración se realizó en el Auditorio del CPA y estuvo presidida por el Dr. Martín Palma, Director de los Programas Académicos de la Facultad de Ingeniería; Marco Oliveiros, Administrador de la empresa Ferreyros en Piura, y la psicóloga July Chávez Lozada, facilitadora de la zona norte de la Asociación.

Este es el segundo año que se realizan los talleres en la Universidad, los cuales tiene como finalidad fortalecer las capacidades de los futuros profesionales para que logren un perfil ético y competente, facilitándoles estrategias para el desarrollo de su empleabilidad y su adecuada inserción en el marco laboral.

Ferreyro 3-1

Para July Chávez, estos talleres buscan evaluar a los alumnos desde su perfil actitudinal, para así potenciar lo enseñado en las aulas. “En estos talleres calificamos constantemente el trabajo en equipo y la creatividad”, añadió.

Además, la facilitadora explicó que los cuatro módulos en los que esta dividido el taller, se desarrollan mediante una metodología fundamental interactiva y lúdica, la cual busca promover el análisis y solución de casos prácticos a través del diálogo, de dinámicas y de ejercicios grupales.

Cabe resaltar que la asociación busca mantener un vínculo con los participantes, mediante un plan de desarrollo a largo plazo que los mismo alumnos desarrollan en el último modulo del taller y que es monitoreado por la Asociación con la finalidad de evaluar los avances logrados.

Durante estos días, los alumnos desarrollarán temas como visión de Futuro, conócete a ti mismo, El Cambio y sus efectos, liderazgo, creatividad, comunicación, trabajo en equipo, empleabilidad, cómo enfrentar una entrevista de trabajo, competitividad, el éxito, plan de desarrollo personal y rol social del profesional.

ferreyros 2-1

Asociación Ferreyros

Es una organización sin fines de lucro que desarrolla actividades de carácter educativo orientadas a los estudiantes universitarios. La propuesta educativa se orienta a estimular en los futuros profesionales una toma de conciencia del importante papel que juegan dentro de la sociedad. El mensaje central de la Asociación es que la práctica de los valores éticos es la base insustituible para el desarrollo del individuo y del país.

Comparte: