Abr

76 postulantes obtuvieron Beca 18 para estudiar en la UDEP

Pronabec publicó la primera lista de beneficiaros de la modalidad ordinaria de Beca 18

Por Elena Belletich. 08 abril, 2013.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicó la primera lista de beneficiaros de la modalidad ordinaria de Beca 18, según la cual 260 jóvenes lograron una vacante en el programa Beca 18, para estudiar en distintas instituciones educativas del país. Pronabec anunció, asimismo, que el 10 de abril publicará una segunda lista de beneficiarios.

Cabe señalar que los becarios que seguirán estudios en la UDEP iniciarán clases el 22 de este mes en la Facultad de Ingeniería: 36 en Ingeniería civil; 36, en Ingeniería Industrial  y de Sistemas; y 4, en Ingeniería Mecánica – Eléctrica. Durante el 2013 llevarán un ciclo intensivo de nivelación que les permita enfrentar con éxito la vida universitaria.

Como se sabe, Beca 18 es un programa del Estado Peruano que busca que jóvenes, con alto rendimiento académico puedan acceder y concluir su formación académica técnica y/o profesional en universidades e institutos. La beca cubre los conceptos de inscripción, matrícula, pensión de enseñanza, materiales de estudio, idioma, gastos de alimentación y movilidad local, alojamiento, tutoría, seguro médico y titulación.

La selección

Hay que señalar que con el fin de brindar la oportunidad a los jóvenes de más escasos recursos de la Región de acceder al programa Beca 18, la Universidad de Piura, aplicó exámenes en distintas localidades y poblados  (del 23 de enero al 11 de febrero), en los que postularon 1667 chicos y chicas. Aprobaron el examen más de 300; y, con la ampliación del plazo, completaron sus expedientes 305. La evaluación de los expedientes la realiza el Minedu, a través del Pronabec, teniendo en cuenta la situación socioeconómica del postulante y su condición en el Sistema de Focalización de Hogares, Sisfoh. Se espera que en la lista que se publicará el 10, haya aún más beneficiarios de beca 18, de la Región Piura.

Más información en www.pronabec.gob.pe

Primer resultados de la convocatoria
Descargar los resultados aquí