May

Adecco capacitará sobre la empleabilidad a jóvenes UDEP

• Campus
  • Adecco capacitará sobre la empleabilidad a jóvenes UDEP

Convocatoria para los talleres de empleabilidad que promueve la consultora se realizó en 60 países en simultáneo.

Por Claudia Reto. 02 mayo, 2013.

El 30 de abril, un grupo colaboradores de la consultora de Recursos Humanos y Formación Laboral, Adecco, visitó el campus Lima de la Universidad de Piura con la finalidad de invitar a los alumnos a sumarse a la Ruta al empleo, un programa que busca incrementar la empleabilidad de jóvenes y adultos de todo el mundo.

adecco2

A través de charlas gratuitas, Adecco buscará potenciar en los participantes dos de las principales características que las grandes empresas demandan actualmente: las habilidades técnicas e interpersonales. Cathertine Legrand, jefe de Recursos Humanos de Adecco Perú,  explica que en el país el público de Adecco se ha dividido en dos segmentos según sus necesidades y capacidades: jóvenes de 18 a 25 años, quienes necesitan de nuevas técnicas para fortalecer sus competencias; y adultos, empleados o no, con la finalidad de hacerlos más empleables.

Adecco ofrece puestos de trabajo para practicantes, mandos medios y gerentes. “Tenemos una visión de formación, son facilitadores de Adecco quienes dictarán las capacitaciones.”, señaló Jenifer Nixon, gerente de División de Adecco Perú.  Además, agregó que durante el 2012, Adecco ayudó a conseguir cinco mil empleos aproximadamente en el Perú.

adecco4

Humberto Lovatón, director ejecutivo de Alumni UDEP, señaló sentirse conforme con las actividades que Adecco realiza para el bien de los alumnos de la universidad. “Aceptamos promover la Ruta al empleo porque es importante que nuestros estudiantes y graduados sepan desenvolverse mejor en su recolocación laboral, y los talleres de empleabilidad que da Adecco les servirá para lograrlo”.

La convocatoria también se llevó a cabo en campus Piura de la UDEP el pasado 30 de abril. Las charlas se dictarán durante el mes de mayo. Aunque el lugar y las fechas están por definir, los temas que se tratarán son los siguientes:

Temas:

·         Autoconocimiento

·         Conociendo el mercado y elaboración de un cv

·          Proceso de evaluación y entrevista

·         Excelencia en el servicio

El plazo de inscripción es del 2 al 10 de mayo. Más informes en: www.rutaalempleo.com o informes@rutaalempleo.com

adecco1