06

Jun

2013

AIESEC ofrece intercambio de seis semanas en Brasil

  • Inicio
  • Lima
  • AIESEC ofrece intercambio de seis semanas en Brasil

Alumnos de la UDEP podrán participar en actividades sociales durante sus vacaciones de julio.

Por Claudia Reto. 06 junio, 2013.

agentesG1AIESEC

AIESEC, organización dirigida por jóvenes universitarios y recién graduados de todo el mundo, invita a todos los estudiantes y graduados de la Universidad de Piura a participar de un  intercambio de seis semanas en Brasil. “AIESEC está presente en 113 países elegibles en cualquier época del año. Sin embargo, creo que  Brasil es una muy buena opción para vivir una experiencia completamente diferente y renovadora en las vacaciones de mitad de año”, señaló Valeria Tarrillo, directora del Área de Comunicaciones de AIESEC de la UDEP campus Lima.

Agentes Globales

Solo en el 2012, AIESEC ha promovido el intercambio de 20 mil jóvenes a través de su programa ‘Agentes Globales’. Por medio de esa iniciativa, los participantes tienen la oportunidad de conocer otras culturas e interactuar directamente con sus habitantes a través del trabajo voluntario en proyectos culturales, de enseñanza de nuevos idiomas y talleres sobre diversos temas sociales.

¿Quieres ser un agente global?

Nohelia Díaz Cáceres, alumna del programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UDEP fue uno de ellos. La joven estuvo en Argentina del 15 de enero al 28 de febrero de este año colaborando en la ONG ‘Educar y Crecer’. “La experiencia fue estupenda porque comprendí que no solo en el Perú hay pobreza. Pude ayudar a niños de la localidad de José León Suarez (Provincia de Buenos Aires) que vivían en condiciones paupérrimas y recibían una educación poco adecuada en sus colegios”, señaló.

“A esa gratificante experiencia puedo sumar la de conocer gente de distintas universidades y de todas partes del mundo como Holanda, Dinamarca, Bélgica, Francia, Hungría, Irlanda, Croacia, Alemania, Brasil y Colombia”, añadió la estudiante de la UDEP.

EDUCAR Y CRECER

AIESECUDEP

Los jóvenes que desean participar de un intercambio deben tener entre 18 y 30 años, ser estudiantes o recién egresados de centros de educación superior y saber inglés en un nivel intermedio.

Para conocer más de AIESEC puedes visitar su página de Facebook: AIESEC, contactar con Valeria Tarrillo o asistir a las charlas informativas:

–  6 de junio a la 1:30 p.m en el aula D12.

– 7 de junio a la 1:30 p.m en el aula  D12 y  5:15pm en el aula E11.

charlaAISECUDEP

 

Comparte: