11

Dic

2013

Alumna de la UDEP bate récord nacional de buceo en Juegos Bolivarianos

  • Inicio
  • Gente
  • Alumna de la UDEP bate récord nacional de buceo en Juegos Bolivarianos

La alumna de la Facultad de Humanidades, Alexandra Vargas Mendoza, ocupó el quinto puesto en la prueba de apnea dinámica en piscina.

Por Kattia Alvarado. 11 diciembre, 2013.

ale

Alexandra Vargas Mendoza, alumna de la Facultad de Humanidades de la UDEP, ocupó el quinto lugar en la prueba de apnea dinámica en piscina, en la categoría femenina, en los Juegos Bolivarianos 2013. De este modo, batió el récord nacional de 108 metros en apnea dinámica con aletas.

Esta disciplina se desarrolló en el complejo de piscinas Mansiche en Trujillo. La alumna de la UDEP obtuvo un puntaje de 108; mientras que la colombiana Sofía Gómez y la venezolana Karla Méndez  ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente.

1474567_10202938275403404_2059438328_n

Pasión por el deporte

Alexandra Vargas afirma que la apnea dinámica es el décimo deporte que practica: “después del básquet, ciclismo de montaña, surfing, skateboarding, entre otros, practico la apnea o buceo a pulmón que es un deporte tan personal, espiritual y de un máximo esfuerzo celular que me resulta el más interesante hasta el momento, además que me exige lo máximo tanto física como mentalmente”.

“Estoy muy contenta, soy campeona nacional por segunda vez consecutiva y aunque no logré llegar al medallero, logré batir el récord nacional. Este resultado está muy bien y eso lo reconocieron compañeros atletas de otros países y sobre todo personajes de mi federación”, comentó la alumna.

Esta es la segunda vez que Alexandra participa en este evento deportivo internacional y asegura que ha sido una experiencia especial porque se ha demostrado a ella misma y al país que tiene muchísimo por dar en este deporte. “Recién llevo un año y tres meses entrenando APNEA y poco más de dos años de haber aprendido a nadar, lo cual es increíble para los resultados que he obtenido hasta el momento”, expresó. 

Los Juegos Bolivarianos

Alejandra

Los Juegos Bolivarianos 2013 se llevaron a cabo en nuestro país, en las ciudades de Trujillo, Lima y Chiclayo. Participaron más de seis mil atletas, quienes compitieron en 53 disciplinas deportivas.

En esta edición no solo competieron los países bolivarianos (Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia y Panamá), sino también cinco delegaciones invitadas (Chile, Paraguay, El Salvador, Guatemala y República Dominicana).

Comparte: