Alumnos de Beca 18 ocupan primer lugar en concurso de cohetes

• Académico
  • Alumnos de Beca 18 ocupan primer lugar en concurso de cohetes

Luis Aguilar, Ángelo Azabache y Deyver Morales ganaron competencia en la que participaron siete equipos. Su cohete logró recorrer 192 metros.

Por Jaime Ancajima. 12 junio, 2013.

nota de concurso de cohetes 1

El cohete del equipo Beca 18 logró recorrer 192 metros.

La semana pasada se llevó a cabo el concurso de cohetes, evento que formó parte de las celebraciones por la Semana de Ingeniería. El objetivo de esta actividad fue estimular el ingenio y la creatividad de los alumnos de colegios secundarios y del ciclo introductorio de la Facultad de Ingeniería.

La competencia se realizó el viernes 7 de junio, en la cancha de fútbol de la UDEP, y participaron siete equipos. Los ganadores del primer puesto fueron: Luis Aguilar Morcillo y los alumnos del programa Beca 18 Ángelo Azabache Salcedo y Deyver Morales Yarlequé, cuyo cohete cruzó toda la cancha y logró un alcance horizontal de 192 metros.

Para participar, cada grupo, conformado como máximo por tres alumnos, debía utilizar como proyectil una botella plástica de 1,5 litro de capacidad, agua como fluido y una torre de lanzamiento de 60 cm de largo por 70 cm de ancho, la cual debía ser elaborada con madera o fierro.

nota de concurso de cohetes 2

Desde el 2010

La Ing. Roxana Fernández expresó que la idea de este concurso nació en el 2010, en el curso de Física I. “Se busca que los alumnos puedan completar lo aprendido en el aula sobre los temas de cinemática, rozamiento, conservación de la energía mecánica, cantidad de movimiento e impulso con trabajos prácticos”, dijo la profesora.