23

Ago

2013

Alumnos de Ingeniería Civil elegirán a su nuevo Consejo Directivo

  • Inicio
  • Académico
  • Alumnos de Ingeniería Civil elegirán a su nuevo Consejo Directivo

A través de este proceso electoral se designará a los nuevos representantes estudiantiles, que tendrán como objetivo promover y desarrollar actividades para la formación integral de sus miembros.

Por Javier Paico. 23 agosto, 2013.

elecciones

La Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil, organización apolítica y sin fines de lucro de la Universidad de Piura, realizará el 9 de setiembre un proceso electoral para elegir a los alumnos que estarán en el próximo Consejo Directivo, órgano de representación de la Asociación. La convocatoria para postular está abierta a todos los alumnos de este programa académico. El cierre de inscripciones es el 29 de agosto.

Representantes estudiantiles

El Consejo Directivo está conformado por cuatro miembros que representan a todos los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil de la UDEP, del primero al quinto nivel. Este órgano propone y desarrolla actividades dirigidas al cumplimiento de sus fines, como son: fomentar las relaciones entre los alumnos y con la Universidad; promover la participación de los estudiantes para apoyar a la Universidad en su tarea de lograr la formación integral de sus miembros, para el servicio del hombre y la sociedad.

Cabe señalar, que será la segunda vez que se realizarán estas elecciones estudiantiles, y tal como lo indica el Dr. Gerardo Chang, director del programa académico de Ingeniería Civil, “la idea de contar con un Consejo Directivo, que represente a los estudiantes, es bastante antigua. El acuerdo de Consejo Superior 1484/10 contribuyó a consolidar la necesidad de tener este Consejo, así como el interés de algunos alumnos por hacer actividades extra académicas. Coincidentemente, el programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, a raíz del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas 2012, también identificó esta necesidad”.

Asimismo, el Dr. Chang explicó que el Consejo Directivo interactúa  con la Dirección del programa académico, que lleva al Consejo de Facultad las inquietudes o propuesta de los alumnos. Indicó también que en la Facultad de Ingeniería, solo el programa de Civil ha realizado este tipo de elecciones.

Cronograma de actividades:

Inscripción de postulantes.

Inicio: lunes 26 de agosto, 8:00 a.m.

Cierre: jueves 29 de agosto, 6:00 p.m.

Pronunciamiento de las candidaturas hábiles.

Lunes 02 de setiembre, 9:00 a.m.

Compaña electoral.

Inicio: lunes 02 de setiembre, 10:00 a.m.

Cierre: viernes 06 de setiembre 6:00 p.m.

Silencio electoral.

Inicio: viernes 06 de setiembre, 6:00 p.m.

Sufragio.

Lunes 09 de setiembre.

Horario: de 8:30 a.m a 1:00 p.m y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m.

Proclamación.

Martes 10 de setiembre, 9:00 a.m.

 

Comparte: