09

Sep

2013

Alumnos de Ingeniería reactivarán la Rama Estudiantil IEEE

  • Inicio
  • Académico
  • Alumnos de Ingeniería reactivarán la Rama Estudiantil IEEE

Estudiantes realizarán charla informativa para dar a conocer los detalles del IEEE, la asociación técnico profesional más grande y prestigiosa del mundo, cuyo fin es promover la ciencia y tecnología a través de la investigación.

Por Javier Távara Farfán. 09 septiembre, 2013.

ieee

Con el fin de plantear nuevas metas y desarrollar proyectos innovadores, alumnos de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Piura, retomarán las actividades de la Rama Estudiantil del “Institute of Electrical and Electronics Engineers” (IEEE). En ese sentido, se ha organizado una charla informativa para los estudiantes interesados en desarrollar nuevas habilidades y obtener diversos conocimientos de la carrera, así como establecer relaciones con profesionales del mismo ámbito. La reunión se realizará el miércoles 11 de septiembre, a las 11 a.m., en el aula 18 del edificio 80.

El IEEE es el mayor distribuidor de información técnica en el mundo, produce casi el 30% de la literatura técnica publicada sobre electricidad, electrónica e informática, convirtiéndose en el medio más eficiente para estar al día en el conocimiento de los últimos desarrollos técnicos en las áreas mencionadas.

El Instituto se fundó en Estados Unidos, en 1884, y entre sus miembros estaban grandes personalidades como Alexander Graham Bell y Thomas Alva Edison. Su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la integración, así como compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales.

En el Perú, la Rama IEEE se fundó en 1968, desde entonces la sección peruana ha sido una de las más activas y entusiastas dentro de la Región Latinoamérica y El Caribe, todo ello gracias a la colaboración y esfuerzo de sus socios.

En la Universidad de Piura, esta asociación estudiantil ha obtenido importantes logros: realizaron dos congresos internacionales INTERCON 2001 y 2007. Participaron en concursos TISP, logrando importante premios para la Facultad. Además, la Rama IEEE UDEP ha organizado cursos y seminarios para la mejora profesional de los estudiantes.

Beneficios de pertenecer a la Rama IEEE

  • Pertenecer a la sociedad técnica más grande y prestigiosa del mundo, que brinda a sus miembros información sobre la industria, la academia y la investigación.
  • Mantenerse actualizado en el cambiante mundo de la tecnología.
  • Integrarse a una exclusiva red de especialistas y poder interactuar con más de 365 000 profesionales en todo el mundo.
  • Contribuir con el avance de la teoría y práctica de la electricidad, la electrónica, las comunicaciones y el procesamiento de la información.
  • Fomentar la excelencia académica, para lo cual entrega anualmente becas y premios destinados a motivar el avance de la ciencia y el interés por la investigación.
  • Difundir la comprensión de la tecnología y de la ingeniería en la sociedad, a través del financiamiento de proyectos educativos y de formación de conciencia tecnológica.

Convocatoria IEEE

 

Comparte: