Alumnos de Ingeniería visitaron plantas industriales de Lima

• Gente
  • Alumnos de Ingeniería visitaron plantas industriales de Lima

Estudiantes de campus Piura de la UDEP pasearon por las instalaciones de APM Terminals, Ransa, ABB y Good Year.

Por Claudia Reto. 25 octubre, 2013.

alumnosPIURAenlimaING

Alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UDEP visitaron el campus de Lima.

Para afianzar la teoría aprendida en clase, 17 alumnos de la Facultad de Ingeniería del campus de Piura llegaron a Lima para conocer de cerca las operaciones de APM Terminals, Ransa, ABB y Good Year. Los estudiantes del curso de Gestión de operaciones también visitaron los ambientes del campus limeño de la UDEP.

Con la visita, los alumnos reforzaron  los conocimientos adquiridos en  los cursos de Gestión de operaciones, Proyectos y Tecnología eléctrica.

alumnosPIURAenlimaING3

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UDEP conocieron el Laboratorio de física de campus Lima.

Viven la ingeniería

Para Yanina Benites, alumna de Ingeniería Industrial y de Sistemas, su experiencia en el terminal de APM fue muy productiva de principio a fin:El ingeniero de operación nos explicó el proceso de cada área  y su respectiva maquinaria. Sin embargo, lo que más me impresionó de APM fue su buena organización y compromiso de responsabilidad social, pues ejecutan muchos proyectos de ayuda social y promueven el uso de tecnología amigable con el medio ambiente”, comenta.

En Ransa, empresa que brinda servicios de terminal de almacenamiento extraportuario, los alumnos pudieron observar el transporte y las operaciones de carga y descarga. Además, conocieron los almacenes y sus sistemas operativos.

Del mismo modo, en ABB Perú, empresa que ofrece soluciones en tecnología para el uso eficiente de la energía, recibieron una charla de seguridad industrial y  conocieron las áreas donde realizan mantenimiento a las máquinas. “El ingeniero de turno nos explicó las funciones de cada una de las máquinas. En ese momento, recordamos lo que actualmente estudiamos en la asignatura de Tecnología de Fabricación, fue muy interesante”, cuenta Yanina Benites.

Finalmente, en Good Year los futuros ingenieros asistieron una charla sobre la trayectoria de la empresa. Además, recibieron información sobre los procesos de fabricación de sus llantas, proyectos de investigación y compromiso con el medio ambiente.