29

Nov

2013

Alumnos de la UDEP destacaron en los Juegos Bolivarianos 2013

  • Inicio
  • Campus
  • Alumnos de la UDEP destacaron en los Juegos Bolivarianos 2013

Estudiantes de campus Lima sumaron dos medallas de oro y dos de plata para el Perú.

Por Claudia Reto. 29 noviembre, 2013.

juegosbolivarianos

Foto: Periodismo en línea. Selección nacional en los Juegos Bolivarianos 2013.

Cinco alumnos de Administración de Empresas: Álvaro Torres, Ana Gabriela Farfán, Martín Del Valle, Alex Lavandere y Andrés Villalobos; y una de Administración de Servicios, Camila García, participaron en los XVII Juegos Bolivarianos. Los jóvenes participaron en competencias de esgrima, remo, bádminton y básquet femenino, junto con deportistas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y Guatemala.

Medalla de oro para el Perú  

martindelvalle2

Foto: Web RPP. La dupla formanada por Mario Cuba y Martín Del Valle, alumno de la UDEP, consiguió una medalla de plata en las competencias de bádminton.

Con 25 años y a un paso de terminar la carrera de Administración de Empresas, Martín Del Valle se coronó como indiscutible ganador en las competencias de bádminton por equipos. “Tuve la oportunidad de jugar todos los dobles masculinos y felizmente todos los gané”. En esta categoría, Del Valle superó a las selecciones de Colombia, Venezuela,  República Dominicana  y Guatemala; y así obtuvo una medalla de oro para Perú.

En las competencias individuales, el alumno de la UDEP también compitió en la modalidad de dobles masculinos. No logró imponerse ante Guatemala en la final, pero junto con su dupla Mario Cuba consiguió una medalla de plata. “Todos terminamos exhaustos, pero muy contentos por el apoyo de quienes fueron a ver los partidos. La gente gritaba mi nombre y el del Perú. Fue muy gratificante”, comenta.

Martín tiene muy claro sus metas: “Conseguir, por séptima vez consecutiva, el título nacional, y llegar en las mejores condiciones a los Juegos Panamericanos en Winnipeg 2015 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

Otra de oro

Remo. La dupla compuesta por Eduardo Linares y Álvaro Torres, alumno de la UDEP, obtuvo el primer lugar en las competencias.

Remo. La dupla compuesta por Eduardo Linares y Álvaro Torres, alumno de la UDEP, obtuvo el primer lugar en las competencias.

La dupla nacional en remo compuesta por Eduardo Linares y Álvaro Torres, alumno de  la UDEP, obtuvo el primer lugar en las competencias. Los jóvenes se impusiern ante Chile y Venezuela y sumaron una medalla de oro para Perú.

“La final fue una competencia muy dura. Sin embargo, demostramos lo aprendido en los los entrenamientos de todo el  año y logramos el primer lugar”, expresa  Torres.

Álvaro cursa el sexto ciclo de de  Administración de Empresas, y también sueña con llegar a las Olimpiadas. “Llevo mi carrera profesional a la par con el deporte, sin problemas. Y espero seguir así ya que no me gustaría dejar de lado ninguna de mis dos pasiones”.

Talento peruano

Alex Lavandere, alumno del décimo ciclo de Administración de Empresas, obtuvo el cuarto puesto en las competencias de esgrima. “Vencimos a San Salvador con un amplio marcador, pero perdimos en seminifinales contra Guatemala por pocos puntos: 45-40. Tenemos mucho potencial por explotar así que seguiremos perseverantes hasta conseguir la medalla internacional”.

Alex  planea participar en los Juegos Sudamericanos en Chile en marzo del 2014 y conseguir un puesto de trabajo fuera del país. “Debo pulir algunas características de mi juego. Además, postularé a un trabajo fuera del país para llevar el deporte y mi carrera de la mano”, comenta.

alexlandavere4

En acción. Alex Lavandere, alumno de Administración de Empresas de la UDEP.

alexlandavere

Alex Lavandere, alumno UDEP, obtuvo el cuarto puesto en las competencias de esgrima.

Participaron también en los Juegos Bolivarianos Ana Gabriela Farfán en la categoría de básquet femenino, Andrés Villalobos en esgrima, y Camila García en bádminton, quien obtuvo una medalla de bronce en prueba dobles femenino.

 

Comparte: