Alumnos de la UDEP ocupan primeros puestos en curso del BCR

Guillermo Palacios, Paul Corcuera y Bruno Gonzaga obtuvieron los tres primeros lugares. En enero participarán en el 61° Curso de Extensión del BCR, el cual beneficia con puestos laborales en

Por Aldo Chávez. 05 septiembre, 2013.

Cada año, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) realiza el Curso de Selección y Actualización, dirigido a los mejores alumnos de Economía de las universidades de provincias. En esta oportunidad, los alumnos de la Universidad de Piura: Guillermo Palacios (VIII Ciclo), Paul Corcuera (VIII Ciclo) y Bruno Gonzaga (Promoción 2012), ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Alumnos BCR - Web

El curso se realizó en el mes de agosto en la sede central del BCR, en  Lima. Los participantes recibieron clases de Macroeconomía, Econometría, Microeconomía y Matemática. Participaron 35 alumnos de universidades de Puno, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Ica, Amazonas, Trujillo, Chiclayo y Piura.

Por haber obtenido los primeros puestos, los estudiantes de Economía de la UDEP han ganado el derecho de participar en el 61° Curso de Extensión Universitaria del BCR, el cual se realizará de enero a marzo del próximo año. Este es un curso de altísimo nivel en el que participan universitarios de todo el Perú; los primeros puestos formarán parte del equipo de trabajo del BCR de Lima, y podrán acceder al programa de becas de postgrado de la entidad.

Esfuerzo recompensado

El alumno Paul Corcuera reconoce que es una enorme satisfacción haber dejado en alto el nombre de la UDEP en el Curso. “Siempre hemos estudiado juntos Guillermo, Bruno y yo. Alguna vez, entre bromas, decíamos que al menos uno de nosotros tenía que quedar entre los primeros; cuando me enteré que habíamos ocupado los tres primeros puestos me dio mucho gusto”, cuenta.

Por su parte, Guillermo Palacios, quien obtuvo el primer lugar,  afirma que el nivel del curso fue muy alto, pues participaban los alumnos más destacados de las universidades nacionales y particulares de las provincias del Perú. “Personalmente,  haber obtenido el primer puesto incrementa mi disposición y ganas de seguir aprendiendo cada día más, y de compartir lo aprendido con mis compañeros. Este premio me impulsa a ser más exigente conmigo mismo y a seguir dando lo mejor de mí”, explica.

Para Bruno Gonzaga, el tercer puesto es un indicador de que la preparación en la UDEP es una de las mejores del país. “Aún así, hay todavía mucho que aprender. En estos 4 meses que restan para llevar el Curso de Extensión, lo esencial será repasar y estudiar mucho más para hacer frente a una competencia más exigente”, señala.

Siempre en la cima

Con Guillermo,  ya son cuatro los alumnos de la Universidad de Piura que han ocupado el  primer lugar:   2008, 2010, 2012 y 2013; y otros cinco consiguieron el segundo  lugar: en  el 2008, 2009,2010, 2011 y 2013.

“La reconocida participación de sus estudiantes sitúa a la UDEP como la universidad cuyos alumnos tienen el mejor rendimiento del Concurso a nivel nacional. Esto confirma el elevado nivel de preparación académica que el programa académico ha logrado a nivel nacional. Nuestros alumnos reciben una formación de primer nivel a cargo de profesores con maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo, como Oxford, University College London y University of British Columbia, entre otras”, señala el Dr. Marcos Agurto, director del programa de Economía de la UDEP.